Si acabas de mandar un mensaje urgente y el receptor está tardando mucho en responder, seguro que te gustaría saber si es que no ha tenido tiempo de leerlo y si sí lo ha hecho y simplemente te está ignorando.

Para descubrir de cuál de las dos situaciones se trata, no te pierdas nuestros pequeños trucos tanto para usuarios de iOS o Android. Si eres tú quien quiere ignorar un mensaje, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo leerlo sin que el emisor lo sepa.

Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje en Android

Para saber si alguien ha leído el mensaje que le acabas de mandar, en primer lugar deberás estar utilizando una app de mensajería que necesite estar conectada a Internet y no aquella aplicación que ya venía con tu dispositivo para enviar SMS.

En este sentido, nos referimos a aplicaciones que te hayas podido descargar desde la tienda Google Play como WhatsApp, Facebook Messenger o incluso la app de mensajería que Google ha diseñado para Android.

Estas aplicaciones te indicarán cuando un mensaje ha sido enviado, recibido y leído, unos indicadores que te serán muy útiles para saber si el mensaje en cuestión ha llegado correctamente al receptor y si este realmente lo ha visto.

En el caso específico de WhatsApp, un tick gris significa que el mensaje ha sido enviado; dos ticks grises significan que ha llegado al teléfono del receptor; y dos ticks azules significan que lo han leído o, en un grupo, que todos los participantes lo han hecho.

Por otro lado, en el caso de Facebook Messenger, cuando el receptor haya leído el mensaje que le has mandado, verás que aparece debajo en pequeño un círculo con su foto de perfil. Si todavía no lo han leído pero lo han recibido, verás un tick de color azul.

Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje en iOS

Para saber si alguien ha leído tu mensaje en un iPhone, debes tener en cuenta que no podrás hacerlo si no utilizas WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage. En los dos primeros casos, se aplica la misma teoría que en Android, descrita anteriormente.

En cuanto a iMessage, lo primero que hay que saber es distinguir cuándo estás utilizando este servicio: simplemente fíjate en el color del mensaje que mandas. Si es azul, es un iMessage; si es verde, es un SMS normal y no podrás saber si ha sido leído o no.

Es más, los iMessages solo pueden mandarse a otros usuarios que tengan iPhone y cuando estás conectado a Internet. Además, solo podrás saber si lo han leído si tienen activada la opción de ‘Notificar lectura’ en sus ‘Ajustes’.

Si en efecto es así, podrás ver que tras leer el mensaje debajo de él aparecerá en pequeño ‘Leído’ seguido del momento en el que fue leído. Verás la hora si ha sido durante ese mismo día o la fecha si fue durante la semana anterior.