Hacer un seguimiento total de quién te deja de seguir en Instagram puede ser una tarea demasiado complicada. 

Por supuesto, puedes controlar manualmente quién te ha dejado de seguir cada día, pero eso requiere saber quiénes son todos tus seguidores y dedicar tiempo a revisar tu cuenta para ver si siguen ahí uno a uno.

Si no tienes muchos seguidores, puede que esa tarea sea posible, pero si no es así, te resultará mucho más fácil y fiable utilizar una aplicación de terceros. Te mostramos cómo averiguar quién te ha dejado de seguir en Instagram.

Puede que te interese echarle un vistazo a nuestra guía para sacarle el máximo partido a Instagram. 

Cómo utilizar una aplicación de seguimiento de terceros en Instagram

¿Por qué hacer todo el trabajo de forma manual cuando puedes tener una aplicación que lo haga por ti? Si buscas en la App Store de iOS o en Google Play Store en el caso de que uses Android, encontrarás una gran cantidad de opciones diferentes que no solo te permitirán saber quién ha dejado de seguir tu cuenta de Instagram, sino que en muchos casos tendrás acceso a análisis de tendencias y otros datos interesantes.

Muchas de estas funciones más avanzadas suelen requerir la suscripción a las versiones Pro de las aplicaciones, pero la función de unfollowing suele incluirse de forma gratuita.

Algunas de las aplicaciones con mejores puntuaciones que hemos visto son:

Una cosa que vale la pena señalar es que Instagram parece cambiar regularmente la forma en que las aplicaciones de terceros pueden acceder a su API, lo que significa que las características pueden dejar de funcionar cuando Instagram se actualiza.

La mayoría de las aplicaciones se corrigen rápidamente, pero ten en cuenta que de vez en cuando puedes encontrarte con que una aplicación que antes funcionaba perfectamente puede perder de repente la capacidad de rastrear quién te ha dejado de seguir.

Para configurar la aplicación, dirígete a la tienda de aplicaciones correspondiente y descárgala en tu dispositivo, luego ejecútala e inicia sesión en tu cuenta de Instagram.

Hemos comprobado que varias aplicaciones se bloquean al utilizar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión, así que si te encuentras con ese problema, utiliza los datos normales de tu cuenta de Instagram en su lugar.

Para este tutorial, hemos utilizado Reports: Followers Tracker, que se desglosa en dos opciones separadas: 'Seguidores no seguidos' y 'Seguidores perdidos'.

La primera muestra las personas a las que sigues y que no te siguen, mientras que la segunda solo muestra las personas que han dejado de seguir tu cuenta desde la última vez que actualizaste la configuración. Así de sencillo.

Así que, si lo compruebas con regularidad, podrás ver quién ha perdido el interés en tu cuenta y ha decidido dejarte de seguir.

Tendrás que lidiar con los anuncios, algunos de los cuales pueden ser bastante molestos, pero si realmente quieres entrar en las estadísticas de tu cuenta, existen las versiones de pago que aportan características extra y no anuncios.

Pero, para la mayoría de usuarios/as, los niveles gratuitos ofrecen suficientes beneficios para compensar el aluvión de capitalismo desenfrenado.

Este artículo original está publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.