La semana pasada, Movistar presentaba sus nuevas tarifas Fusión, con las que la compañía quiere volver a ofrecer terminales gratis siempre y cuando se contrate una tarifa que combine fibra, móvil y televisión.

Estas tarifas ya han entrado en vigor y, si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te interesa especialmente eso de conseguir un móvil gratuitamente. Como todo, eso de gratis tiene un poco de trampa, pues deberás aceptar el contrato de permanencia.

Te explicamos todo lo que debes saber para conseguir un móvil con Movistar Fusión.

¿Qué hacer para conseguir un móvil gratis con Movistar?

En primer lugar, debes contratar una tarifa Fusión. Puedes hacerlo tanto si todavía no eres de Movistar como sí ya tienes un contrato con la operadora móvil, aunque en este último caso solo si no estás pagando actualmente un móvil a plazos.

Como decíamos, estas tarifas son combinados de fibra, móvil y televisión y oscilan entre los 58 y los 200 € mensuales. El precio dependerá de cuantos gigas de datos móviles quieras, cuantas megas de Internet y los canales de televisión.

En la web de Movistar, puedes consultar el listado de tarifas Fusión.

Una vez elegida la tarifa, se iniciará el proceso de instalación de la fibra. Una vez finalizado, recibirás un SMS con información sobre los móviles disponibles. Será momento de elegir el que más te llame la atención (más abajo listamos los que no te costarán nada).

Eso sí, recuerda que tendrás que estar de acuerdo con los tres años de permanencia que se te pedirá para poder obtener ese móvil gratuito o a mejor precio. Además, con cada contrato solo podrás obtener un smartphone en estas condiciones.

Pero esta no es la única “trampa”. El hecho de tener una permanencia de tres años significa que se trata de un servicio de arrendamiento, y solo podrás quedarte el móvil tras cumplir esos 36 meses. Si te das de baja antes, deberás devolverlo, pagar las cuotas restantes y/o afrontar una penalización.

Además, Movistar te cobrará 1 € al finalizar la permanencia si quieres quedarte el móvil.

Móviles gratis con Movistar

¿Qué móviles gratis puedes conseguir con Movistar Fusión?

Movistar ha dividido en tres gamas los smartphones que puedes conseguir con una tarifa Fusión. Estas gamas dependen del precio que pagues por la tarifa, siendo los contratos más caros aquellos que ofrecen móviles más premium.

Gama Inicia (tarifas Fusión #0 o Fusión Inicia)

Estos son los móviles gratis de la Gama Inicia:

Gama Selección (tarifas Fusión Selección)

Estos son los móviles gratis de la Gama Selección:

  • Xiaomi Redmi 9
  • Oppo A15
  • Oppo A53s
  • Samsung Galaxy A12

Gama 5G (tarifas Fusión Total)

Estos son los móviles gratis de la Gama Selección:

  • Xiaomi Redmi 9
  • Oppo A15
  • Oppo A53s
  • Samsung Galaxy A12

Además de estos móviles gratis, con cualquier tarifa puedes conseguir otros modelos más baratos, entre los que destacan los siguientes:

Puedes elegir ya tu smartphone gratis en la web de Movistar.

También puede interesarte saber cuál es la mejor tarjeta SIM suelta de contrato y cuáles son las mejores ofertas en móviles con contrato.