Has leído bien: existe una app que te permite leer mensajes borrados en WhatsApp. Y antes de que pienses que es otra app engañosa o de dudosa fiabilidad queremos que sepas que la hemos probado personalmente y sí, funciona. 

No sabemos cuál es el motivo por el que te intriga tanto saber qué ponía en ese mensaje que han borrado, el caso es que vas a poder hacerlo si tienes instalada esta app en tu móvil. 

Eso sí, es importante que sepas que la app te permitirá leer mensajes de WhatsApp que hayan sido borrados mientras tenías la app instalada. Si buscas leer mensajes borrados anteriores a la instalación de la app, entonces, no va a funcionar. 

Te contamos cómo funciona a continuación. 

Puede que también quieras saber cómo leer un mensaje de WhatsApp sin que lo sepa el emisor. 

WAMR: La app que te permite leer mensajes borrados de WhatsApp

Está disponible en Google Play y es totalmente gratis. Además, no te invade el móvil con esos anuncios tan molestos que entorpecen el uso de cualquier app. 

Para empezar a hacerla funcionar solo tendrás que descargar WAMR en tu móvil a través de Google Play. 

Una vez instalada solo tendrás que abrirla y seguir los pasos que te van proponiendo. Uno de los primeros mensajes de advertirá de que WAMR es una app de respaldo y que está diseñada para proveer servicios de respaldo para notificaciones y almacenamiento. Pero, te recordará también que es una app que puede que vaya en contra de los términos y condiciones de uso de otras muchas apps. Es decir, ellos/as ofrecen el servicio, pero... allá tú con tu conciencia. 

Tendrás también que dar permiso a la app para acceder a tus archivos multimedia y a tus notificaciones. Este es seguramente el motivo por el que la app es "gratis": en realidad les estás ofreciendo a cambio tus datos e información. 

WAMR

Uno de los pasos de configuración consistirá en elegir qué apps quieres que WAMR haga respaldos. Además de WhatsApp podrás elegir otras apps como Instagram. Volvemos a recordar que esto puede ir en contra de los términos y condiciones de uso de apps como Instagram. 

En nuestro caso, seleccionamos solo WhatsApp. 

WAMR mensajes borrados WhatsApp

¿Funciona? Lo cierto es que al principio teníamos nuestras dudas ya que, este tipo de apps suele ser engañosa. Sin embargo, nuestra sorpresa fue muy positiva: sí, funciona. 

Recordamos que solo podemos leer mensajes borrados en WhatsApp que hayan sido enviados mientras la app está activa e instalada en nuestro móvil. Esto quiere decir que no podrás recuperar mensajes borrados de conversaciones antiguas. 

Solo tuve que probar con mi compañera Alba, pedirle que enviara un mensaje y lo borrara y, así de fácil, solo tuve que abrir la app WAMR para ver el mensaje que había borrado y que en la app de WhatsApp ya no podía leer. 

Mensajes borrados WhatsApp

'Hola Sara, ¿qué tal?' es el mensaje que aparece borrado en la app de WhatsApp. Así que con esta prueba pudimos comprobar que efectivamente, la app funciona y que, si te preocupa o te inquieta no saber qué es lo que otras personas borran cuando hablan contigo esta app te ayudará. 

¿Merece la pena usar la app WAMR?

Ya sabemos que la app funciona y que sí, es posible leer mensajes borrados en WhatsApp. Sin embargo, ¿merece la pena usar esta app?

Por un lado, va en contra de los términos y condiciones de uso de WhatsApp. Si además la usas en otras apps como Instagram, podrías acabar siendo penalizado/a por la app. Instagram suele tener herramientas que le permiten saber si sus usuarios/as están haciendo uso de apps de terceros que puedan ir en contra de sus condiciones de uso. 

Por otro lado, si alguien ha borrado un mensaje, será por algo. Aquí entraríamos en un debate sobre la moralidad de usar este tipo de tecnología. Somos conscientes de que en sus inicios, WhatsApp no permitía borrar mensajes y, esto era algo que gustaba. Sin embargo, si alguien se equivoca y hace uso de esta opción de WhatsApp de borrar mensajes, deberíamos tal vez respetar su decisión de que ese mensaje no sea leído. 

No obstante, cada caso es diferente, así que dejamos en tus manos elegir si hacer uso de la app WAMR para leer mensajes borrados en WhatsApp o no.