El pasado mes de diciembre, Xiaomi lanzó el Mi 11 en China. Hemos tenido que esperar unas semanas, pero parece que la compañía está ya preparada para el lanzamiento de su primer móvil con el Snapdragon 888 en Europa.

Se rumorea que también están trabajando en el Mi Pro 11 y el Mi 11 Lite, por lo que estos podrían también llegar junto al Mi 11. Lo que sí sabemos es que se anunciará cuándo saldrá a la venta el nuevo buque insignia en Europa, y a qué precio.

No te pierdas todo lo que debes saber para ver el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 en Occidente, y qué esperar de él.

¿Cuándo es el lanzamiento global del Xiaomi Mi 11?

Xiaomi anunció la celebración del evento de lanzamiento en Twitter, y confirmó que tendría lugar este 8 de febrero a partir de las 13:00 h en España, cuando en México sean las 6:00 h; en Colombia, las 7:00 h; y en Argentina, las 9:00 h.

Cómo seguir en directo el anuncio del Xiaomi Mi 11

Hemos incluido más arriba el vídeo del lanzamiento en directo de YouTube, así que puedes seguirlo directamente desde esta página sin tener que cambiar de web. Obviamente, si lo prefieres puedes ir directamente a YouTube o verlo en el Twitter o Facebook de Xiaomi. 

Qué esperar del lanzamiento global del Xiaomi Mi 11

De lo que estamos completamente seguros es de que veremos el lanzamiento en Occidente del Xiaomi Mi 11. Desde que pasó a estar disponible en China, ya sabemos mucho sobre el móvil en sí, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Pantalla AMOLED de 6,81”, 2K y 120 Hz
  • Snapdragon 888
  • Cámara principal de 108 MP
  • Batería de 4600 mAh
  • Carga con cable de 55 W y carga inalámbrica de 50 W

Cuando se anunció en China a finales de diciembre, el Mi 11 era el primer móvil con Snadpragon 888. Desde entonces, ya ha llegado a Estados Unidos con los Samsung Galaxy S21, pero como esta gama tiene el Exynos 2100 en Europa, probablemente sea el primero con Snapdragon 888 en llegar a España.

Es más, el anuncio de hoy debería servir para saber qué precio tendrá en España. En China, el Mi 11 cuesta lo mismo que el Mi 10. Si se repite aquí, eso significaría que tendría un precio de 799 €, similar a los 849 € del Galaxy S21.

¿Se anunciará el Mi 11 Lite o el Mi 11 Pro?

Circulan rumores sobre que Xiaomi estaría trabajando tanto en la versión Lite como la versión Pro del Mi 11, y de hecho ya se han filtrado algunas especificaciones de estos otros modelos de la misma gama.

No debería sorprendernos que Xiaomi decidiera lanzar la versión del Mi 11 más barata y más cara, ya que eso iría en la línea del Mi 10. No obstante, es probable que quieran anunciarlos primero en China, así que no pensamos que lleguen hoy.