No es ningún secreto que Huawei está a punto de presentar la nueva gama de smartphones Mate 40 a través de un evento virtual. Y además han habido varias filtraciones que le han fastidiado un poco la sorpresa.

¿Pero serán verdad todos estos rumores y especulaciones? Habrá que descubrirlo hoy mismo a partir de las 14:00 horas (hora peninsular española), y podrás hacerlo en este artículo mismo, así que ¡no lo cierres!

La nueva gama de móviles también debería incluir el nuevo modelo Mate 40 Pro Plus, como ya pasó con la gama P40, pero también el Mate 40 estándar y el Mate 40 Pro. Si quieres, puedes leer nuestro artículo dedicado al Huawei Mate 40

Cómo ver la transmisión en directo del Mate 40

Huawei retransmitirá en directo el lanzamiento de la nueva serie Mate 40 a través del canal de YouTube de Huawei Mobile, aunque al inicio de este artículo también lo podrás seguir en vivo hoy mismo, 22 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Qué esperar del Huawei Mate 40

Como siempre, han habido muchas filtraciones que nos dan una idea de cómo será el Mate 40. No obstante, que circulen muchos rumores suele significar también que está poco claro lo que acabará pasando.

Además de los modelos mencionados anteriormente, es muy posible que haya un exclusivo modelo Porsche Design a un precio superior, pero ninguno de los modelos tendrá los servicios de Google tanto en Europa como en Estados Unidos.

La serie Mate no se centra en las capacidades fotográficas como la serie P, pero aún así podemos esperar unas muy buenas cámaras en la nueva generación de buques insignia de Huawei.

También esperamos que los modelos Pro y Pro+ tengan una pantalla a 90Hz, así como el rumoreado procesador Kirin 9000. No es seguro que Huawei vaya a utilizar los controles de volumen sin botón como en el Mate 30, pero seguro que innova en otros departamentos.

Si no te convence que un smartphone no venga con los servicios de Google, entonces te interesará echarle un vistazo a nuestras recomendaciones de mejores smartphones del momento.