Si has perdido tu teléfono Android o iPhone puede que sea posible localizarlo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los consejos que a continuación proponemos requerirán que el teléfono perdido esté todavía encendido.

Esto significa que si el teléfono perdido se ha quedado sin batería o si ha sido robado y apagado, puede que entonces no haya forma de que encuentres tu dispositivo móvil. Puede que si este es el caso te interese leer: Qué hacer cuando te roban o pierdes el móvil.

A continuación explicamos las opciones incorporadas en cada uno de los principales sistemas operativos móviles para explicar cómo rastrear un teléfono perdido o robado. Todos ellos requerirán que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google o Apple en el teléfono antes de comenzar.

Existen también opciones de aplicaciones de terceros partidos. Prey es una opción bastante popular, disponible no solo para Android o iOS, también para Windows, OS X e incluso Ubuntu.

Si tienes varios dispositivos, merece la pena considerar una opción como la de Prey, ya que podrás realizar un seguimiento de todos ellos desde una misma interfaz.

Cómo encontrar un teléfono Android perdido

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, puede que sea la opción más sencilla para localizar un teléfono perdido. Puede descargarse gratis desde Google Play, y también puedes acceder desde cualquier navegador web.

‘Encontrar mi dispositivo’ te dará la opción de llamar, bloquear o incluso resetear tu dispositivo de forma remota en caso de que lo hayas perdido y no quieras que nadie pueda acceder a tu contenido.

Si tu teléfono perdido está ya apagado, podrás rastrear el historial de localización para encontrar la última ubicación guardada en la que ha estado el teléfono. Podrás hacer esto visitando https://myaccount.google.com/activitycontrols y seleccionando la opción de ‘Administrar actividad’, en el apartado de ‘Historial de ubicaciones’.

Aparecerá un mapa con todos los lugares en los que tu dispositivo ha estado en una franja de tiempo determinada. La última localización que aparezca será en la que Google registró que estaba tu teléfono por última vez antes de que se acabara la batería.

Ten en cuenta que el historial de ubicaciones utiliza wifi o datos en vez de GPS así que puede que sus ubicaciones no sean tan exactas como en la app ‘Encontrar mi dispositivo’.

Cómo encontrar un iPhone perdido

Para encontrar un iPhone perdido podrás utilizar también la app de ‘Encontrar mi dispositivo’, no obstante, antes de haberlo perdido tendrás que haber configurado tu dispositivo para que este pueda ser localizado.

Para configurar correctamente tu iPhone y poder localizarlo en caso de perderlo, te recomendamos leer nuestro artículo ‘Cómo localizar un iPhone perdido o robado’, publicado en nuestra página específica para el mundo Apple, Macworld España.