Si has llegado hasta aquí significa que tú también has visto el molesto mensaje en el Google Play Store diciendo: “Esta aplicación no está disponible en tu país”.

En este tutorial te presentamos una técnica para solucionar este problema y poder descargar cualquier aplicación en tu teléfono Android estés donde estés.

Limitaciones geográficas: esta aplicación no está disponible en tu país

Cada país posee un catálogo de aplicaciones disponibles para descargar dentro de un territorio específico. Estos significa que algunas aplicaciones no pueden descargarse dependiendo del país en el que te encuentres.

Existen varios motivos por los que existe este tipo de limitación geográfica, como por ejemplo, que no tiene traducción disponible o bien que los servicios que ofrece no existen en el país en el que intenta descargarse.

Ten en cuenta que el poder acceder a todo el catálogo de Google Play no significa que todas las aplicaciones puedan descargarse.

Es importante que antes de continuar sepas que eludir las restricciones geográficas del Play Store va en contra de los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Cómo acceder al catálogo de Google Play de otro país

Para poder acceder a contenido de la Play Store no disponible en tu país tendrás que borrar todo tipo de rastro sobre tu ubicación geográfica y utilizar una VPN para cambiar tu dirección IP.

Las siglas VPN provienen del término en inglés Virtual Private Network, lo que en español significa: red virtual privada. Además de una conexión segura y totalmente anónima, una VPN te permite seleccionar desde qué país quieres constar como conectado.

Antes de continuar, tal vez te apetezca echar un vistazo a nuestros artículos sobre las mejores VPN de 2018 y las mejores VPN gratis de 2018, para seleccionar el servicio que más se adecue a tus necesidades. Y si tienes dudas sobre cuál escoger, haz clic en este enlace en el que te explicamos cómo elegir la mejor VPN.

  1. Antes de nada, desactiva el GPS de tu Android. Para ello dirígete a ‘Configuración > Ubicación’.
  2. Después, desconecta tu cuenta de Google en tu smartphone. Entra en ‘Ajustes > cuentas > Google’, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción ‘Quitar cuenta’.

  3. Aparecerá un mensaje en el que se te pedirá que agregues una nueva cuenta de Google. Toca sobre la opción de ‘agregar’ y sigue las instrucciones que se te irán indicando.
  4. A continuación, dirígete a la Play Store y descarga un servicio VPN. En este tutorial hemos utilizado la opción gratuita de Tunnel Bear que te proporciona 450 MB al mes.

  5. Borra los datos de tu cuenta de Google Play, para ello ve a ‘Ajustes  > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar datos > Confirmar la eliminación de datos’. 


  6. Por último solo tendrás que activar tu VPN, elegir conectarte desde un país en el que esté disponible la aplicación que desear descargar.

Tras haber llevado a cabo todos estos pasos, solo tendrás que dirigirte a la Play Store y descargar la aplicación que necesites. Sencillo, ¿no?