Una de las mejores facetas de los smartphone Android es la posibilidad que brindan de poder personalizarlos según tus necesidades. No obstante, a veces resulta complejo saber adónde acudir cuando queremos cambiar algo en concreto.

Es por ello que a continuación vamos a explicarte cómo desactivar el autocorrector del teclado, una herramienta que, aunque es muy útil para muchas personas, es también muy molesta para otras muchas.

En este tutorial estamos utilizando la versión de Android Nougat, con el teclado Android que viene por defecto. No obstante, el proceso resultará muy similar (o incluso igual) en otras versiones de Android.

Desactivar el texto predictivo en Android

  1. Abre ‘Ajustes’ en el menú de tu smartphone o tablet y selecciona ‘Idiomas y entrada de texto’.
  1. Toca sobre ‘teclado virtual’, dentro del apartado de ‘ajustes de teclado e introducción’.

  1. Selecciona el teclado Android (aparecerán aquí también otros teclados que puede que estés utilizando).
  1. Selecciona ‘corrección ortográfica’.
  1. Desactiva las opciones de: ‘sugerir siguiente palabra’, ‘sugerir contactos’ y ‘sugerencias personalizadas’.

Si no estás utilizando un teclado Android, puede que el nombre de los apartados sea algo diferente, aunque no diferirá enormemente del ejemplo que te mostramos en este artículo.

Desactivar el autocorrector en Android

  1. Abre ‘Ajustes’ y selecciona ‘Idiomas y entrada de texto’.

  2. Toca sobre ‘teclado virtual’.
  1. Selecciona el teclado de Android, o cualquier otro teclado que estás utilizando.
  1. Selecciona ‘corrección ortográfica’.
  1. Desactiva la opción de ‘corrección automática’. Puedes también, si lo deseas, desactivar las opciones de ‘mayúsculas automáticas’ y ‘punto y espacio’.

Opciones de corrección de texto

Otra opción dentro del apartado de ‘corrección de texto’ es la de tu ‘diccionario personal’. Si lo deseas, puedes añadir palabras a este diccionario, algo que es muy útil sobre todo si la corrección automática corrige siempre un nombre que utilices con frecuencia.

Cuando añades una nueva palabra, también puedes introducir un acceso directo para escribirla rápidamente.

Además, hay otro tipo de opciones como la de incluir alternancias para mostrar sugerencias de corrección, sugerencias personalizadas y mostrar los nombres de contactos como sugenrencias.

Escritura deslizando el dedo

Si vuelves al apartado del menú de ‘corrección de texto’, encontrarás la opción de ‘escritura deslizando el dedo’. Gracias a esta opción podrás desactivar o activar la opción de poder formar palabras deslizando el dedo sin levantarlo de letra en letra por el teclado.