A la hora de comprar y configurar tu nuevo teléfono, es importante asegurarte de que no perderás ninguna fotografía irremplazable que pueda quedar almacenada en el viejo dispositivo a la que no tendrás ya acceso. 

Es por este motivo que hemos preparado esta guía rápida de cómo pasar fotos a tu nuevo teléfono móvil o smartphone con la ayuda de la aplicación Google Photo. Además de tener una copia de seguridad de las fotografías, podrás seguir viéndolas en tu nuevo terminal. 

Cómo mover fotos desde tu teléfono Android o iOS a uno nuevo:

  • Descarga la aplicación ‘Google Fotos’ en tu teléfono antiguo.
  • Después de iniciar sesión en tu cuenta de Google, la aplicación cargará automáticamente todas tus fotos y videos en la nube. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo de cuántas fotos y vídeos tengas.
  • Asegurate de hacerlo en tu casa o lugar donde dispongas de acceso a una conexión inalámbrica wifi para evitar el consumo de datos de tu operador. 
  • Una vez que esto se haya completado, puedes poner en marcha tu nuevo teléfono móvil y descargar nuevamente la aplicación ‘Google Fotos’.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google en el nuevo dispositivo y de manera inmediata podrás ver todas tus fotos que van apareciendo dentro de la aplicación.
  • Para descargar fotos en tu teléfono, deberás seleccionarlas en la aplicación y pulsar sobre los tres puntos alineados horizontalmente de la esquina superior derecha. 
  • Al tocarlos, se abrirá un menú, con la opción de ‘Guardar en el dispositivo’. Pulsa sobre esta opción para guardar las imágenes de forma local en tu teléfono.

Destacar que también puedes seguir el mismo procedimiento desde una tablet para tenerlas también en tu dispositivo móvil. Incluso si lo deseas, puedes tener acceso desde tu ordenador de sobremesa o portátil. 

Accede a tu cuenta de Gmail mediante cualquier navegador utilizando tus coordenadas y una vez dentro, selecciona la aplicación de ‘Google Fotos’ que encontrarás bajo los nueve puntos situados junto a tu perfil, en el lateral derecho de la ventana. 

De forma inmediata, accederás a tus álbumes de fotos almacenados en la nube. A partir de aquí, podrás hacer una copia de seguridad en tu ordenador de forma local para tener las fotos y vídeos que desees almacenados en el disco duro. 

Una de las ventajas de cargar tus fotos y videos en los servicios en la nube de Google es que podrás tenerlos a salvo. Podrás descargarlos en tantos teléfonos, tabletas u ordenadores como desees.

Si lo que quieres es saber cómo pasar contactos a un nuevo smartphone Android o iPhone, te mostramos también cómo es posible hacerlo. 

Si resulta que estás pensando en adquirir un nuevo teléfono móvil, consulta en este artículo los mejores smartphones del año.