Un mensaje falso está circulando en la red social Twitter sugiriendo que con solo cambiar tu fecha de cumpleaños a 2007 se habilita el ‘Modo oscuro’ de la aplicación. Aunque el asunto no es muy creíble, son muchos los usuarios que han picado hasta el punto de quedar bloqueada la cuenta.

Hemos creado una cuenta de Twitter con el fin de probarlo y lo extraño es que Twitter no solicita que introduzca la fecha de tu cumpleaños como primera medida, a pesar de advertirte que tiene un límite de uso de edad mínima establecida en los 13 años.

Para añadir tu cumpleaños, debes dirigirte a ‘Configuración y privacidad > Mis datos’ e ingresar tu contraseña para luego desplazarte hacia abajo y hacer ‘clic’ en ‘Agregar fecha de nacimiento’.

De esta forma, lo único que habrás conseguido al proceder con el cambio de fecha es bloquear tu cuenta. Los dispositivos Android, por el momento, no disponen del ‘Modo oscuro’ que sí está disponible para iOS, por lo que no te dejes engañar.

Cómo desbloquear tu cuenta de Twitter

Para poder desbloquear tu cuenta, deberás hacer clic aquí y demostrar con una evidencia fotográfica la fecha real de tu cumpleaños. El DNI (documento nacional de identidad), pasaporte o carnet de conducir servirán como justificante.

Cómo habilitar el ‘modo oscuro’ de Twitter

  • Lanza la aplicación de Twitter
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil situado en la parte superior izquierda
  • Selecciona ‘Configuración y privacidad’
  • Entra en ‘General’ y marca ‘Pantalla y sonido’
  • Pulsa en la opción de ‘Modo noche’
  • Elige ‘Apagado, Encendido automático’ al atardecer

Modos oscuros en tu dispositivo iOS

Si dispones de un iPhone o iPad habrás podido comprobar que Twitter introdujo el ‘Modo oscuro’ con la actualización de la aplicación para iOS, así como el modo nocturno, emulando la visualización que ofrece macOS Mojave.

Dentro de la aplicación, pulsa sobre la opción de ‘Configuración y privacidad’. Una vez dentro, desplazate hacia abajo hasta el apartado de ‘General’ y pulsa sobre ‘Pantalla y sonido’.

Verás como es posible activar la pestaña de ‘Modo oscuro’ de Twitter, de manera que de forma inmediata, la interfaz de la aplicación cambiará a tonos oscuros y el texto pasará a mostrarse en blanco.

Dentro del ‘Modo oscuro’ de iOS es posible elegir entre noche clara y noche oscura de manera que el negro será más o menos intenso. También puedes dejar que la aplicación active el ‘Modo oscuro’ de manera automática para que se active al anochecer y se desactive por la mañana.