El tamaño de pantalla de los teléfonos móviles inteligentes sigue incrementándose, sin embargo, a medida que las resoluciones de la pantalla son más altas, sucede que el texto que aparece en las mismas no aumenta.  

A continuación, te explicamos cómo hacer que el texto sea más grande para que puedas leer los mensajes, los WhatsApp y las noticias con facilidad sin tener que recurrir a unas gafas o al modo lupa.

Consulta aquí los mejores smartphone de este año.

Ampliar texto en Android

Todos los teléfonos Android contemplan una opción que permite aumentar el tamaño de la fuente de letra y su visualización, aunque como comprobarás, es posible que pueda variar la ubicación exacta donde puedes encontrar esta función dentro del menú ‘Configuración’.

El consejo que vamos a ofrecerte se basa en un modelo de última generación que lleva instalada la versión de Android 9.0 Pie. No obstante, si tienes dudas, debes saber que no resulta demasiado complicado localizarlo, puesto que suele encontrarse bajo las opciones de ‘Ajustes> Pantalla> Tamaño de texto y de visualización’.

Abre el menú de ‘Configuración’ de Android, al que podrás acceder mediante un acceso directo de la aplicación en tu pantalla de inicio, o bien, deslizando hacia abajo la barra de notificaciones (desde la parte superior de la pantalla) y tocando el icono de ‘Ajustes’.

Desplázate dentro de ‘Ajustes’ hacia abajo y podrás ver dentro de la opción de ‘Avanzado’ los ajustes adicionales que necesitas. Pulsa sobre esta opción y usa la escala deslizante para ajustar exactamente lo grande que deseas tener la letra. Verás que aparece una vista previa de los ajustes para ayudarte.

Ampliar la visualización de pantalla en Android

También es posible aumentar el tamaño de las funciones de visualización en Android, por lo que no solo consigues aumentar el texto de tus mensajes o de WhatsApp, sino que también aumentas todo lo demás, incluyendo los ajustes del sistema operativo.

Encontrarás esta opción en el menú de ‘Configuración> Pantalla> Avanzado> Tamaño de pantalla’. De nuevo, usa la escala deslizante situada debajo para ajustar la vista a tu agrado, con posibilidad de previsualizar más arriba el modo de visualización final.

Si tu móvil es un iPhone, te animamos a que consultes nuestro reportaje sobre todas las novedades de iOS 13: Todas las novedades presentadas por Apple en la WWDC 2019.