Ahora que muchos y muchas estamos trabajando desde casa, es muy recomendable que naveguemos por Internet de una forma segura y anónima. Por ello mismo, es necesario que utilices una conexión VPN. 

Como seguramente sabes, una VPN, además de permitirte cambiar tu dirección IP, te ofrece la posibilidad de utilizar Internet de una forma totalmente segura. Nadie podrá rastrear las páginas a las que accedes y cualquier información sensible que manejes quedará protegida. 

Existe una gran variedad de servicios VPN, muchos de ellos podrán usarse de forma gratuita, como es el caso de TunnelBear. No obstante, en la mayoría de los casos, por pagar una pequeña suscripción podrás obtener un servicio mucho más potente y seguro. Tal vez te interese echarle un vistazo a nuestra selección de mejores VPN de 2020. 

Por otro lado, la situación actual de pandemia mundial en la que nos encontramos, y  la necesidad de muchas empresas de mandar a sus trabajadores y trabajadoras a trasladar sus oficinas a su propia casa, está haciendo que muchas marcas empaticen con la causa y ofrezcan servicios premium VPN de forma gratuita. Este es el caso de Synology. 

Consigue VPN Plus gratis 

Si tienes un router de la marca Synology, podrás disfrutar de una licencia VPN Plus gratis hasta el 30 de septiembre. Para ser más exactas, tendrás que disponer de uno de los siguientes modelos de router Synology: 

  • RT1900ac: ofrece velocidades superiores a 1.300Mbps en la banda de 5GHz y hasta 600Mbps en la banda de 2,4GHz
  • RT2600ac: permite velocidades de hasta 800Mbps y 1733Mbps en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz respectivamente
  • MR2200ac: mesh router con certificación WPA3

Si no dispones de un router Synology, y estabas pensando en hacerte con un nuevo modelo de router, puede ser un buen momento para actualizarlo y cambiar de modelo finalmente. Muchas veces, un router muy antiguo puede ser motivo de velocidades de conexión peores. Consulta además nuestra guía para conseguir tu conexión a Internet sea más rápida.