Eliminar un archivo malicioso de tu ordenador de forma manual es un proceso bastante sencillo, pero deberías saber que antes de hacerlo tendrías que hacer otras comprobaciones para determinar si tu PC ha sido infectado por un virus.

Como sabrás, los virus informáticos intentan infectar todos los rincones que puedan de los dispositivos para que, de ser detectados, sea mucho más complicado deshacerse de ellos. Así, te recomendamos que protejas tu ordenador con un buen antivirus.

Pero si has llegado hasta aquí quizás sea porque es demasiado tarde y ya has detectado que tienes un archivo malicioso en tu ordenador o portátil Windows. Por suerte a continuación te explicamos cómo eliminar ese archivo infectado para siempre.

Cómo eliminar un único archivo infectado de tu ordenador o portátil

Lo primero que tendrás que hacer es iniciar tu ordenador en modo seguro. Eso te permitirá iniciar tu ordenador con solo los programas y los controladores básicos y además evitará que tu PC se conecte a una red.

Una vez lo hayas hecho, deberás cambiar la configuración para que se muestren también los archivos ocultos en Windows 10. Para hacer esto, deberás seguir atentamente los pasos que te indicamos a continuación:

1. Utiliza la herramienta de búsqueda de Windows que encontrarás en la esquina inferior izquierda y busca ‘Opciones del Explorador de archivos’.

2. Ahora, selecciona la pestaña ‘Ver’ y selecciona ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’ de la lista titulada ‘Configuración avanzada’.

3. Luego, desmarca la casilla de ‘Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos’.

4. También asegúrate de que esté desmarcada la casilla de ‘Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)’.

5. Finalmente, dale a ‘Aplicar’ y luego a ‘Aceptar’.

Estos pasos te permitirán ver y acceder a todos los archivos de Windows. Si conoces la localización del archivo infectado, bastará con que lo encuentres, hagas clic derecho sobre él y selecciones ‘Eliminar’. No olvides vaciar la papelera.