Teléfonos móviles perdidos, robados o dañados

Estas cosas pasan. El móvil nos acompaña en vacaciones y lo utilizamos mucho tanto para comunicarnos como para hacer fotos. En un descuido, podemos ser víctimas de un robo, o por un despiste lo podemos perder o dañar. En este caso, Norton recomienda hacer una copia de seguridad para, al menos, no perder su contenido.

Roaming de datos y conexiones WiFi gratuitas e inseguras

Conectarse a una WiFi pública es siempre una tentación para no gastar dinero. Piénsalo bien antes de hacerlo ya que, “una WiFi insegura puede hacerte vulnerable ante los ataques, los delincuentes pueden capturar las credenciales de registro en tus perfiles, los números de las tarjetas de crédito y cualquier otra información personal que teclees”, advierte la firma.

Compartir la localización en las redes sociales

Esas fotos en la piscina y los check-ins en el restaurante que has estado compartiendo en las redes sociales pueden tener consecuencias negativas. Evita cierto tipo de información si no quieres llegar a casa encontrarla arrasada por los ladrones.

Estafas en vacaciones

Por último, ten cuidado con abrir correos electrónicos sospechosos, tanto en casa como fuera de ella. Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez más sofisticadas y “Norton ha detectado en el pasado una gran variedad de ofertas falsas y campañas de spam malicioso que utilizan el reclamo de los viajes para engañar a las víctimas y que paguen por ofertas de vacaciones inexistentes o abran emails que contienen malware”.