Existen varios motivos por los cuales decidir cambiar la contraseña de tu correo electrónico. Puede que se la hayas dado a alguien y ya no te fías. Quizás la has olvidado o simplemente quieres establecer una de nueva más segura.

Evidentemente, un cambio en la clave personal de tu email también resulta una buena rutina para mantener alejados a los hackers. Los cibercriminales suelen usar el correo y técnicas como el phishing para infectar ordenadores ajenos.

Sea cual sea la razón que te ha traído aquí, en este artículo te enseñaremos a establecer una nueva contraseña, ya seas usuario de Gmail, Hotmail, Outlook o Correo Yahoo!. Para un extra de seguridad, no olvides instalar una VPN y un antivirus en tu dispositivo.

Cómo cambiar la contraseña en Gmail

1. Firígete hasta el panel de configuración de Gmail: myaccount.google.com.

2. Dale a la opción ‘Iniciar sesión en Google’ que encontrarás en la casilla ‘Inicio de sesión y seguridad’.

3. Ahora, selecciona el botón ‘Contraseña’ del apartado ‘Contraseña y método de inicio de sesión’.

4. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico Gmail. Si has olvidado la contraseña, deberás darle al botón ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ y seguir los pasos que se te indican.

5. Por último, ya podrás crear tu nueva contraseña, introduciéndola en la primera casilla, volviéndola a introducir en la segunda para confirmarla y dándole al botón ‘Cambiar la contraseña’ para guardar los cambios.

Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

1. Dirígete a la web de Outlook: outlook.live.com.

2. Haz clic sobre la casilla con tu nombre y foto de perfil que verás en la esquina superior derecha, y selecciona la opción ‘Ver cuenta’ del menú desplegable.

3. Debajo de tu nombre y cuenta de correo, verás la opción ‘Más acciones’. Dale a ‘Cambiar contraseña’ y espera a ser redirigido a otra página.

4. A continuación, deberás verificar tu identidad utilizando una de las opciones de la lista, que corresponderán con otro correo de tu propiedad. Introduce de nuevo ese email y dale a ‘Enviar código’. Deberás, pues, tener acceso a ese otro correo.

5. Introduce el código de verificación en la casilla correspondiente.

6. Ya podrás crear una nueva contraseña, pero recuerda que deberás introducir también la que habías estado utilizando hasta ahora.

7. Por último guarda los cambios.

Cómo cambiar la contraseña en Correo Yahoo!

1. Inicia sesión en tu cuenta de Correo Yahoo! yendo a login.yahoo.com. Si no recuerdas la contraseña, deberás intentar recuperarla dándole al botón ‘¿Tienes problemas para iniciar sesión?’.

2. Una vez dentro, haz clic sobre tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla y dale a ‘Información de la cuenta’, seguido de ‘Configuración de seguridad’.

3. Deberás introducir ahora tu código de seguridad.

4. A continuación, dale a ‘Cambiar contraseña’, seguido de ‘Prefiero cambiar mi contraseña’.

5. Por último, ya podrás introducir tu nueva contraseña, confirmarla y tocar en ‘Continuar’ para guardar los cambios realizados.