Con todos nosotros y nosotras en casa, encerrados sin poder salir hasta que se levante el Estado de Alarma, las herramientas para hacer videollamadas grupales se han convertido en algo esencial. 

Este tipo de herramienta se convierte en nuestra aliada contra el aislamiento, y asegura que todos y todas podamos seguir en contacto con nuestros seres queridos sin necesidad de tener que quedar en persona. 

Son varias las aplicaciones que permiten la posibilidad de hacer videollamadas grupales, como puede ser WhatsApp o Facebook. Sin embargo, Snapchat nos da la posibilidad de hacer videollamada con hasta 16 usuarios al mismo tiempo. 

Cómo configurar un chat grupal de Snapchat

Crear un chat grupal en Snapchat es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Snapchat
  2. Toca el icono del Chat en la parte inferior izquierda
  3. Toca el icono de ‘Nuevo Chat’ en la parte superior derecha
  4. Selecciona varios amigos de la lista, luego presiona ‘Chat con el grupo’

En este momento puedes cambiar el nombre del grupo y enviar un mensaje o una fotografía, o bien, puedes pulsar el icono de la cámara de vídeo en la parte superior de la ventana para iniciar una videollamada grupal.

El resto de usuarios a los que invites a la llamada recibirán una notificación en la que se les pedirá que se unan al videochat, y cuando se unan verán que se ilumina la burbuja de su nombre.

Ten en cuenta que los chats de voz pueden admitir hasta 32 miembros, pero con los chats de vídeo estás limitado a 16, un número bastante superior al de otras aplicaciones como WhatsApp. 

Lee también: Cómo hacer videollamada grupal en WhatsApp.