Estrenamos nuevo año y con ello, nuevos propósitos. Puede que muchas personas se hayan propuesto este nuevo año conocer a gente nueva o abrirse a encontrar personas con las que poder compartir momentos de diversión o incluso mantener una relación. 

Así que, aquellos y aquellas que tengan este propósito, tendrás que ponerse manos a la obra, y una buena forma de hacerlo es utilizar apps como Tinder (aunque existen muchas más opciones de apps para ligar disponibles). 

Además, desde el 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia, Tinder permite hacer videollamadas con tus matches en la red social. 

Si todavía no sabes cómo funciona esta nueva función de Tinder, sigue leyendo. Te contamos cómo puedes hacer videollamada en Tinder. 

Cómo hacer videollamada en Tinder

Ahora bien, has estado utilizando Tinder durante un tiempo y tienes ese match con el que has empezado a hablar y te gustaría llegar a algo más. Puede que en ese caso, hacer un videochat sea una buena forma de empezar a forjar esa conexión que tanto deseas. 

Y si todavía no existe ese match, no te preocupes, solo tienes que invertir más tiempo en la aplicación para ligar. Empieza a deslizar, izquierda, izquierda, derecha, derecha, hasta que surja el ansiado match. 

  1. Dirígete a la App Store o a Google Play y asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada.
  2. Abre la aplicación y navega por la sección de tus matches a través del icono del bocadillo en la parte superior de la pantalla.
  3. En "Nuevas parejas" o "Mensajes", toca en la persona con la que quieres hacer videollamada.
  4. Toca el icono de videollamada en la parte superior derecha de la pantalla, que tiene forma de cámara de vídeo.
  5. En la ventana que aparece, toca la tecla para decir que estás interesado en un Cara a cara y pulse 'Hecho'.
  6. Ahora tendrás que pedirle a tu match que haga lo mismo. Solo una vez que ambas partes hayan acordado el video chat, la opción estará disponible...
  7. Una vez que también hayan indicado su interés, aparecerá un mensaje diciendo que el Cara a cara ha sido desbloqueado.
  8. Toca el icono y se te pedirá que aceptes algunas reglas básicas.
  9. Previsualiza lo que verá la otra persona y luego toca 'Llamar'.
  10. Como con muchas aplicaciones de videollamada, solo tienes que tocar el botón rojo 'Terminar' en cualquier momento para terminar la llamada.
  11. Cuando la llamada termine, se te pedirá que des tu opinión sobre si volverías a hacer Cara a Cara. No te preocupes, esto no será compartido con tu match. 

Si quieres saber más sobre todas las funciones que tiene Tinder, no te pierdas nuestra guía para sacarle el máximo partido a la app para ligar