Las videollamadas grupales son más importantes que nunca durante la pandemia del Covid-19, y con años de experiencia a sus espaldas, Skype es el medio para que muchos se conecten con amigos, familiares y colegas mientras pasamos por el confinamiento. 

Skype es una gran opción no solo porque ofrece la posibilidad de chatear por vídeo con hasta 50 personas a la vez, sino también porque está disponible en casi todas las plataformas. No se puede decir lo mismo de personas como FaceTime y Google Duo. 

Para aquellos que son nuevos en el mundo de Skype, desglosamos cómo crear videoconferencias grupales en el escritorio y en el móvil. 

Videoconferencia grupal en PC, Mac, Linux y web

Ya sea que uses Skype en PC, Mac, Linux o en la web, el proceso de configuración de una videoconferencia grupal es idéntico. Para poder chatear con amigos o colegas usando el escritorio de tu ordenador: 

  1. Abre Skype e inicia sesión 
  2. Haz clic en el botón ‘Nuevo chat’ (el icono ‘+’) y haz clic en ‘Nuevo chat grupal’. 
  3. Introduce un nombre para tu grupo; a diferencia de otras plataformas de mensajería, esto no es opcional. También puedes añadir una foto de grupo haciendo clic en el icono de la cámara, aunque esto no es obligatorio. 
  4. Haz clic en la flecha derecha para crear tu grupo. 
  5. Selecciona los contactos con los que deseas chatear por vídeo. Para ello, selecciona los contactos de la lista que te sugerimos o utiliza la función de búsqueda para encontrar a una persona concreta. Puedes añadir hasta 50 personas a un solo videochat a través de Skype.
  6. Haz clic en ‘Hecho’ para guardar los cambios y haz clic en el botón ‘Grupo de Llamadas’ para empezar.
  7. Una vez que te hayas conectado a la llamada grupal, simplemente haz clic en el icono de la cámara de vídeo para encender tu cámara web y el vídeo chat.  

Vídeo chat grupal en iOS y Android

Si bien el proceso es un poco largo si usas Skype en el escritorio, la experiencia de videoconferencia grupal en iOS y Android es mucho más eficiente y no requiere que crees un grupo de antemano. Si deseas conversar con tus amigos usando Skype en iOS o Android:

  1. Descarga Skype desde la tienda de aplicaciones correspondiente e inicia sesión con tus credenciales si aún no lo has hecho. 
  2. En la ficha ‘Chat’, toca el nuevo icono de conversación que aparece en la parte superior derecha: parece un bolígrafo y un papel. 
  3. Selecciona el icono de la nueva llamada y selecciona las personas con las que deseas conversar por vídeo. Al igual que con Skype en el escritorio, puedes invitar hasta 50 personas a una sola videoconferencia grupal en Skype en iOS y Android. 
  4. Cuando estés listo, toque ‘Llamar’ para iniciar la videoconferencia.
  5. Una vez conectado, toca el icono de la cámara para encender la cámara de tu elección y comenzar la videoconferencia. 

Si quieres chatear con un grupo existente:

  1. Toca en el chat y toca el icono de video en la parte superior derecha. 
  2. Toca "Llamar al grupo" para notificar a los demás en el chat que te gustaría chatear con un grupo de vídeo.
  3. Espera a que tus amigos se unan y ¡disfruta! 

Si prefieres usar otra plataforma de vídeo, tenemos tutoriales sobre cómo chatear en grupo con vídeo en WhatsApp o en Snapchat.