Cada usuario de Instagram puede tener cinco cuentas diferentes activas, lo que significa que puedes tener cuentas separadas para tus fotos personales, por ejemplo, y otras para temas de negocios, trabajo o hobbies.

Obviamente, para poder usar varias cuentas a la vez, es necesario poder cambiar de una a otra con facilidad. En este artículo te mostramos cómo utilizar múltiples cuentas de Instagram en un solo dispositivo.

Puede que también te interese leer cómo convertirte en influencer y conseguir más seguidores en Instagram.

Cómo configurar varias cuentas de Instagram

Si actualmente solo tienes una sola cuenta, solo te tomará un par de minutos añadir otra. Simplemente abre la app de Instagram, toca en el icono de ‘usuario’, en la esquina inferior derecha, después en las tres rayas que aparecen en la parte superior, y selecciona la opción ‘Configuración’.

Si deslizas hacia abajo verás la opción de ‘Añadir cuenta’. Cuando elijas esta opción se te solicitará el nombre de usuario de la cuenta que quieres añadir y la contraseña.

Como todavía no tienes una nueva cuenta, selecciona la opción que aparece en la parte inferior: ‘¿No tienes cuenta? Regístrate’. Elige la pestaña de ‘Correo electrónico’ e introduce una dirección de email que no esté conectada a ninguna cuenta de Instagram.

Lo siguiente que tendrás que hacer es ingresar un nombre de usuario, crear una contraseña, elegir un nombre, y empezar a utilizar tu nueva cuenta.

Cómo cambiar rápidamente de una cuenta de Instagram a otra

Una vez que hayas creado una segunda cuenta de Instagram, cambiar de una a otra será una tarea de lo más sencilla.

Lo primero, ve a tu página de perfil y toca sobre tu nombre de usuario en la parte superior. Aparecerá un menú en el que deberías ver todas tus cuentas disponibles.

Simplemente toca sobre la cuenta que quieres utilizar y aparecerá directamente. Como consejo te recomendamos recordar siempre asegurarte de que estás en la cuenta de Instagram correcta, ya que seguramente no quieras publicar fotos de tu fiesta del sábado en la cuenta que utilizas para promocionar eventos de tu trabajo.