Si te diriges a la página oficial de Snapchat, verás que solo está disponible para descargar la app compatible con dispositivos Android y la app para iPhone y iPad. Ahora bien, hay un truco para poder usarlo desde un ordenador Windows. Sigue leyendo para saber cuál.

De este modo, no necesariamente tienes que tener un smartphone o tablet para poder compartir fotos y vídeos -que solo están colgados por una duración limitada de tiempo- con tus amigos utilizando esta red social.

Como descubrirás a continuación, para tener esa posibilidad deberás usar el emulador de Android para PC Bluestacks. Así, convertirás tu ordenador o portátil en un dispositivo móvil y podrás sacar el máximo provecho de Snapchat.

Paso 1. Cómo instalar Bluestacks en Windows para usar Snapchat

Para poder empezar a usar Bluestacks en tu ordenador o portátil Windows, simplemente tendrás que descargar su programa de instalación en la página web de la compañía. Luego, ábrelo e instala el emulador de Android.

Deberás seguir los pasos que se te indican en tu pantalla, así como vincular la aplicación de Bluestacks con tu cuenta de Google. De hecho, esto es lo que tienes que hacer siempre al configurar por primera vez un dispositivo Android.

Ahora, ya podrás dirigirte al emulador de la Play Store y buscar la app de Snapchat. Luego, como harías con tu smartphone o tablet Android, descarga el programa y espera a que termine la instalación para poder abrirlo.

Paso 2. Cómo usar Bluestacks en Windows

Algo que parece obvio pero que es esencial para continuar es asegurarse de que el ordenador o portátil desde el que quieres usar Snapchat dispone de una cámara. De no ser así, solo podrás disfrutar del contenido colgado por tus amigos en la red social.

Ten en cuenta que, de no tener cámara, te saldrán mensajes de error todo el rato. Aun así, finalmente podrás acceder a las imágenes y a los vídeos de tus contactos siempre y cuando estés conectado a Internet.

En el caso de disponer de una cámara web, podrás lógicamente crear tu propio contenido. Deberás hacer clic en el botón central de la app para hacerte una selfie, o mantenerlo pulsado para grabar un vídeo, en cuyo caso necesitarás tener también un micrófono.