Snapchat, además de ser una de las mejores aplicaciones para hacer fotos divertidas y compartirlas con tus amigos y amigas, es también una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. 

Como seguramente sabes, Snapchat te permitirá utilizar distintos lentes y efectos para darles toques originales a tus fotos o cambiar tu rostro (¿quién no ha visto nunca el famoso filtro de perro de Snapchat?). 

En este artículo enumeramos algunos de los puntos clave y herramientas útiles de esta red social para que puedas sacarle el máximo partido a tu cuenta de Snapchat. 

Guarda tus fotos

Si no quieres perder las obras de arte que capturas cuando usas Snapchat, debes saber que existen dos formas distintas de hacer que las fotos de Snapchat se guarden de forma automática. 

Si eres de los que no pueden evitar hacerse un millón de fotos al día, es probable que satures la galería de tu teléfono rápidamente. En ese caso te interesará guardar tus fotos en Snapchat. 

Se utiliza cierto almacenamiento del teléfono, pero las Instantáneas se guardan en la nube, puedes eliminar cualquier foto local y seguirán estando disponibles en ‘Memorias de Snapchat’.

Bitmoji

Bitmoji es una aplicación independiente que te permite crear un emoji que se parece a ti, muy parecido al Memoji de Apple en un iPhone.

La buena noticia es que puedes usar tu Bitmoji en Snapchat. Asegúrate de tener la aplicación Bitmoji instalada, y enlazada a Snapchat.

Entonces podrás elegir entre Bitmoji Deluxe, Bitmoji Classic o Bitstrips. Bitmoji Deluxe es el estilo de avatar más personalizable con muchas opciones y elecciones diferentes. Incluso puedes elegir un color de pelo llamativo, un traje de unicornio y mucho más. 

Chats y chats de grupo

Snapchat es genial para jugar con fotos y lentes, pero obviamente es más divertido con tus amigos y amigas.

Si presionas el botón de chat, puedes ver todos tus contactos que tengan Snapchat. En la parte superior puedes ver un botón que tiene un plus y un icono de cabeza. Cuando lo tocas, puedes elegir con qué amigo quieres chatear. Tendrás que esperar hasta que la otra persona haya aceptado chatear con ellos.

Si quieres chatear en grupo, pulsa el botón de la burbuja de voz y podrás crear un nuevo grupo. A continuación, podrás seleccionar los contactos que formarán parte del grupo. 

También puedes usar Snapchat para las videollamadas, y a continuación te explicamos cómo se agrupan las videollamadas en Snapchat.

Textos y pegatinas

Cuando hayas tomado una foto, verás seis pequeños botones en el lado derecho.

Toca el botón ‘T’ y podrás escribir algún texto para añadirlo a tu foto. Puedes cambiar la fuente seleccionando una fuente de la parte inferior, también podrás elegir el color que quieres que tenga el texto. 

Si pulsas el botón del bolígrafo, puedes ajustar el color y dibujar con el dedo y puedes utilizar el cuentagotas para elegir un color específico de la foto para que el texto coincida.

Si tocas el botón de la pegatina puedes añadir un GIF o una pegatina a tu foto: puede ser un bitmoji o cualquier otra cosa.

Snapmap

Snap Map es donde puedes ver la ubicación de tus amigos. Puedes compartir la tuya también, pero solo si quieres.

Puedes compartirlo con ciertas personas o impedir que otros lo vean. Si no quieres que nadie te vea, puedes activar el modo fantasma, de este modo, nadie podrá saber cuál es tu ubicación (tal vez es la opción más segura).

Minijuegos

Cuando estés en una ventana de chat, verás unos pequeños botones junto a la barra de texto. Toca el cohete y aparecerán más de una docena de minijuegos. Puedes jugar solo o con amigos y amigas.

El juego La fiesta de Bitmoji es una de nuestras opciones favoritas. Dentro de esto hay un montón de juegos diferentes como la fiesta en el billar y el escape de zombies. Si eres seleccionado para ser el maestro del juego, tú controlas el juego.

Lentes

Si hay una lente que quieres y no se muestra en la pantalla principal de la cámara, puedes tocar el botón de la cara, que está al lado del botón de descubrimiento. Esto hará que aparezcan muchas más lentes creadas por otros usuarios y usuarias de Snapchat.

Puedes elegir entre estas "lentes de la comunidad" y buscar la que quieras. En general, como no están hechas por Snapchat, no son tan buenas como las oficiales.

Descubre

Toca el botón ‘Descubrir’ y verás las historias de la gente, con las que te suscribes en la parte superior. Algunas que me gustan incluyen artesanía de cinco minutos, textos falsos e historias Bitmoji.

Las historias de Bitmoji son geniales ya que puedes ver a tu Bitmoji y a la última persona a la que le enviaste un mensaje en las aventuras animadas. 

Por supuesto, hay tantas cosas diferentes que puedes ver en Snapchat, desde el arte del tatuaje hasta la mirada enganchada.

Charms

Si tocas en el perfil de un amigo y te desplazas hacia abajo puedes ver los amuletos de Snapchat que posee como la piedra de nacimiento de tus amigos y, si sois mejores amigos, obtendréis un amuleto de mejores amigos. Cuando os hacéis amigos obtenéis diferentes distintivos por ser amigos durante un cierto tiempo.

Si cumples años en la misma semana, recibirás un amuleto de gemelos de cumpleaños. Hay muchas insignias que puedes coleccionar para cosas completamente diferentes, como por ejemplo amuletos de signos del zodiaco.

Filtros y pegatinas

Una vez que hayas tomado y guardado la foto, puedes pasarla para obtener diferentes efectos como blanco y negro y diferentes pegatinas.