Cómo convertirse en influencer: consigue seguidores en Instagram

¿Quieres conseguir más seguidores en Instagram? Te explicamos qué pasos debes seguir para ganar followers en Instagram y convertirte en un influencer.

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Admítelo: en algún momento has deseado convertirte en influencer. Has visualizado cómo tu cuenta de Instagram comienza a recibir cientos, miles y millones de seguidores y cómo marcas de ropa, maquillaje o viajes te contactan para que publicites sus productos y servicios.  

Son muchos y muchas los que se sienten atraídos por la idea de tener cuentas de Instagram de gran alcance, capaces de influir y de generar ingresos (o al menos de conseguir productos gratis).

Antes de continuar, es necesario que tengas en mente que conseguir miles y miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana no es tarea fácil. Para convertirte en influencer se requiere de mucha constancia, dedicación y a veces incluso suerte.

Es cierto también que no existe una fórmula mágica capaz de convencer a los usuarios de Instagram a seguir tu perfil. Sin embargo, sí que existen una serie de trucos y consejos a tener en cuenta que pueden ayudarte a ganar el favor de la comunidad instagrammer y encaminar tus pasos hacia el sueño influencer.

Es por ello que en este artículo hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores en Instagram. ¡Allá vamos!

  • 01 conseguir followers 1. Mejor horario para publicar en Instagram
  • 02 conseguir followers 2. Interactúa con otros usuarios de Instagram
  • instagram followers 3. Perfil público en Instagram
  • instagram stories 4. Utiliza las Instagram stories
  • hashtag instagram 5. Utiliza hashtags
  • unfollow instagram 6. Qué usuarios no me siguen
  • ads instagram 7. Utilizar Instagram Ads
  • sorte instagram 8. Organizar un sorteo
  • Más Piezas
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1. Mejor horario para publicar en Instagram

Tal y como explicábamos, la constancia y periodicidad son clave a la hora de conseguir seguidores en Instagram. Para ello existen herramientas que te permiten programar publicaciones en distintos días para que no tengas que estar al tanto de subir fotos cada día en caso de que estés ocupado.

Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Wisel.it o Onlypult para programar tus publicaciones. Este tipo de herramientas te ayudarán a ser constante en la red social.

No obstante, es normal que te preguntes: ¿cuándo es mejor publicar en Instagram?, ¿existen una hora y día más oportunos para subir fotos?

La respuesta es no. Aunque sí que es importante que publiques por lo menos una vez al día, lo cierto es que no existe un patrón exacto que determine qué horas y días es mejor publicar, ya que los usuarios cambian y modifican sus hábitos de forma impredecible.

Es por ello que existen aplicaciones como WhenToGram que te ayudan a averiguar cuándo es el mejor momento del día para publicar. ¿Cómo? Te muestra gráficas y datos sobre las horas en las que tus seguidores se conectan.

Es normal que si hay más seguidores conectados cuando subes tus fotos, estas reciban más engagement, es decir, interacciones.

Como conclusión de este apartado quédate con que no hay que dejar ningún cabo suelto: programa y organiza tus publicaciones para asegurarte de que subes al menos una foto al día; y estudia e investiga las horas de conexión favoritas de tus followers.

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Tal y como explicábamos, la constancia y periodicidad son clave a la hora de conseguir seguidores en Instagram. Para ello existen herramientas que te permiten programar publicaciones en distintos días para que no tengas que estar al tanto de subir fotos cada día en caso de que estés ocupado.

Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Wisel.it o Onlypult para programar tus publicaciones. Este tipo de herramientas te ayudarán a ser constante en la red social.

No obstante, es normal que te preguntes: ¿cuándo es mejor publicar en Instagram?, ¿existen una hora y día más oportunos para subir fotos?

La respuesta es no. Aunque sí que es importante que publiques por lo menos una vez al día, lo cierto es que no existe un patrón exacto que determine qué horas y días es mejor publicar, ya que los usuarios cambian y modifican sus hábitos de forma impredecible.

Es por ello que existen aplicaciones como WhenToGram que te ayudan a averiguar cuándo es el mejor momento del día para publicar. ¿Cómo? Te muestra gráficas y datos sobre las horas en las que tus seguidores se conectan.

Es normal que si hay más seguidores conectados cuando subes tus fotos, estas reciban más engagement, es decir, interacciones.

Como conclusión de este apartado quédate con que no hay que dejar ningún cabo suelto: programa y organiza tus publicaciones para asegurarte de que subes al menos una foto al día; y estudia e investiga las horas de conexión favoritas de tus followers.

2. Interactúa con otros usuarios de Instagram

Al fin y al cabo, una de las misiones de las redes sociales es conectarnos y unirnos a través de Internet. Si eres nueva en Instagram o si todavía tienes pocos seguidores, te recomendamos seguir varias cuentas y perfiles de gente famosa o marcas para dar visibilidad a tu perfil.

En seguida verás cómo, al comenzar a seguir cuentas con muchos seguidores, tú también recibes seguidores.

Además de seguir a alguien, existen distintas formas de interactuar a través de Instagram. Es así cómo se construyen relaciones con otros seguidores y como se ganan seguidores que no conoces.

Visita otros perfiles, da ‘me gusta’ a publicaciones que te gusten, comenta, responde a cualquier comentario… es decir: interactúa. Es la mejor forma de lograr engagement en tus propias publicaciones.

3. Perfil público en Instagram

Puede que sea una obviedad, pero seguramente a muchos usuarios se les pase por alto: un perfil público puede potencialmente llegar a conseguir muchos más seguidores que uno privado.

¿Por qué? Piensa en tus propios hábitos. ¿Cuántas veces sigues un perfil privado de alguien que no conoces? Seguro que pocas. Lo cierto es que lo más normal sea que tras llegar por x o por y a un perfil público y ver varios posts que te gusten decidas seguir (o no seguir) esa cuenta.

Es importante dar la opción a seguidores desconocidos de que vean qué tipo de contenido generas. Todo ello sin olvidar que tus stories de Instagram tendrán mucho más alcance si tienes un perfil público.

Y esto nos lleva al siguiente punto: utiliza las stories de Instagram.

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4. Utiliza las Instagram stories

Dentro del tipo de publicación que puedes publicar en Instagram, se encuentran las famosas stories. Como ya sabrás, esto son publicaciones que duran tan solo 24 horas. Puedes subir fotos o vídeos cortos con filtros, stickers o gifs, y además Instagram te permite observar qué usuarios han visualizado tu publicación.

Es muy común empezar a ver las stories de una cuenta y acabar en las de otra, ya que estas van pasando de una a otra de forma automática.

Para conseguir más seguidores en Instagram es recomendable que utilices hashtags y etiquetas de ubicación en tus historias de Instagram ya que son una forma muy útil de llegar a cuentas de usuarios que no conoces.  

Todo ello sin olvidar que las stories suponen contenido ameno que brinda originalidad y diversión a tu perfil. Si subes stories de calidad de forma frecuente es muy probable que muchos usuarios quieran seguir tu perfil para poder disfrutar de tu contenido cada día.

5. Utiliza hashtags

Hablando de hashtags: no solo hay que utilizarlos en tus historias de Instagram, si no en cada una de las publicaciones que subas a tu perfil. Los hashtags te ayudan a promover tus publicaciones y a ganar popularidad en la red social.

Además estos hashtags actúan como etiquetas que clasifican tu foto. Como sabrás, al feed de noticias de cada usuario llegan fotos según el tipo de publicaciones con el que se suele interactuar. Y todo esto se identifica gracias a los hashtags.

Esto quiere decir que si sueles darle a me gusta a fotos con contenido fitness, en tu perfil de búsqueda general aparecerán con frecuencia fotos fitness. ¿Cómo sabe Instagram qué fotos tienen contenido fitness y cuáles no? En gran medida, gracias a los hashtags.

Todo esto nos lleva a otro consejo a seguir para conseguir seguidores en Instagram: investiga qué hashtags están siendo más populares para subir contenido en relación a ellos. 

Los hashtags populares cambian continuamente, no obstante, existen aplicaciones y herramientas que te permiten averiguar cuáles son los hashtags más populares del momento.

Un ejemplo de este tipo de aplicación es Westagram. Te recomendamos echarle un vistazo antes de subir tu siguiente publicación a Instagram para que puedas utilizar los hashtags más populares y atraer a nuevos seguidores a tu perfil.  

6. Qué usuarios no me siguen

Hemos explicado anteriormente que es importante interactuar en Instagram y seguir las cuentas de otros usuarios con la intención de conseguir un ‘follow back’, es decir, que te sigan ellos a ti también.

Sin embargo, verás que muchos usuarios de Instagram al conseguirte como seguidor dejan de seguirte al instante.

Como seguramente no te interesa tener el típico perfil de Instagram en el que sigues a muchas personas y solo muy pocas te siguen a ti, te recomendamos hacer uso de distintas aplicaciones para averiguar qué usuarios de los que sigues no te siguen de vuelta.

De este modo, podrás ‘limpiar’ tu perfil de Instagram de usuarios no deseados. Existen muchas aplicaciones como Unfollow for Instagram o Quien dejó de seguirme que te permiten chequear con facilidad qué usuarios de los que sigues no te siguen a ti.

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7. Utilizar Instagram Ads

Si estás dispuesto a gastar algo de dinero como inversión para promocionar tu cuenta, entonces Instagram Ads puede ser una opción más para ayudarte a conseguir seguidores en Instagram. Esta es una de las herramientas más efectivas que Instagram facilita a sus usuarios.

Cuando Facebook se adueñó de Instagram, integraron la plataforma de anuncios de Facebook a Instagram; es por ello que ahora, desde Facebook Ads puedes gestionar también los anuncios de Instagram para promocionar publicaciones.

Publicitar una de tus publicaciones más atractivas en Instagram puede ayudarte a dirigir tráfico hacia tu perfil, ya que si la persona que visualiza dicho anuncio se siente atraída y toca sobre él, será redirigida automáticamente a tu perfil de Instagram.

También puedes poner publicidad en las Instagram stories, aunque tendrás que filmar un vídeo de unos quince segundos. Te recomendamos ser muy creativa y original, infórmate antes sobre qué tipo de anuncios llaman más la atención para poder atraer más la atención de posibles futuros seguidores.

8. Organizar un sorteo

Otra forma muy recurrente de conseguir seguidores en Instagram es organizar el sorteo de un producto. Puede ser también una cena, unas entradas para ver determinado concierto, un viaje o lo que puedas permitirte.

No recomendamos llevar a cabo este paso hasta que no se tengan al menos 2000 seguidores, ya que es importante que varias personas interactúen y visualicen tu post.

Para organizar el sorteo piensa en un producto o servicio atractivo que puedas permitirte. Publicítalo en tu cuenta de Instagram en una publicación y en las stories. Después, indica los pasos a seguir para poder participar en el sorteo.

Obviamente, como lo que queremos son seguidores y seguidoras, lo que tendrás que proponer es tener que seguir tu cuenta, dar me gusta a tu último post y etiquetar a otros tres usuarios (por ejemplo) en la foto del sorteo.

Es una forma muy rápida y eficaz de conseguir seguidores, sobre todo si el producto que sorteas llama la atención de tus seguidores y de varios usuarios.