LinkedIn se ha convertido sin duda en la plataforma para profesionales más popular del momento. Esta red de trabajadores y trabajadoras les permite hacer networking, promocionar contenidos y dar a conocer su curriculum.

Sin embargo, LinkedIn puede ser también una plataforma muy útil para empresas ya que pueden darse a conocer, atraer clientes y definir qué tipo de negocio son mediante las publicaciones que deciden postear.

Es en este último punto en el que nos vamos a centrar en este artículo: cómo promocionar y dar más visibilidad a tus publicaciones en LinkedIn para conseguir más participación y que sean visualizadas por un mayor número de usuarios y usuarias.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a promocionar tus publicaciones en LinkedIn:

Consejo 1. Crea un perfil atractivo

Lo más fácil que puedes hacer para asegurarte de que tus mensajes lleguen a tu público objetivo es mantener un perfil atractivo. Para ello te recomendamos publicar actualizaciones diarias de estado, preferiblemente por la mañana (recibirán más atención) e incluir imágenes (generan un 98% más de interacciones que los mensajes regulares).

Añade enlaces a los artículos que has escrito en tu página de perfil y ponte en contacto con profesionales de tu sector que estén interesados en el contenido que publiques.

Participa en debates, responde a las preguntas y ayuda a resolver problemas. Es más probable que tus mensajes sean compartidos o recomendados por otros miembros de la industria si eres una usuaria activa.

Consejo 2. Elige el titular perfecto

Según un estudio reciente de Paul Shapiro, los titulares no deben tener más de 49 caracteres. Los lectores responden mejor a titulares directos inspirados en consejos o enumeraciones e intentan evitar titulares que hacen preguntas o incluyan palabras clave (al menos en LinkedIn).

Consejo 3. Encuentra el tema correcto

Asegúrate de que el tema sobre el que estás escribiendo sea interesante para tus conexiones. Pregúntate qué tipo de artículo te gustaría leer: tus conexiones provienen seguramente del mismo sector profesional por lo que es muy probable que tenga intereses similares.

Consejo 4. Añade imágenes

El estudio de Paul Shapiro encontró que los lectores son mucho más propensos a involucrarse con artículos que usan al menos 8 imágenes, así que no te abstengas de usar ilustraciones.

Consejo 5. Escribe artículos largos

Los usuarios de LinkedIn parecen decantarse por piezas largas que hayan sido trabajadas, así que no tengas miedo de publicar artículos de entre 1.500 y 2.000 palabras.

Consejo 6. Comparte tus publicaciones en tus redes sociales

Una buena manera de promocionar tus mensajes, tanto actualizaciones de estado como artículos, es simplemente compartirlos en tus redes sociales como Facebook o Twitter.

LinkedIn te permite compartir rápidamente con Facebook o Twitter, y esta acción sin duda hará que tus publicaciones obtengan muchos más lectores y lectoras, y mucha más interacción.

Consejo 7. Únete a grupos de LinkedIn

También puedes hacer uso de los grupos de LinkedIn. Funcionan de forma muy parecida a los grupos de Facebook. Tendrás que encontrar un grupo relacionado con tus temas de interés profesional y participar en los hilos de conversación propuestos en el grupo.

Tras un tiempo en el grupo (te recomendamos interactuar algo antes en otros posts publicados en el grupo), podrás empezar a promocionar tus propias publicaciones.

No obstante te recuerda que abusar de la autopromoción no está bien visto, por ello mismo, recomendamos publicar publicaciones propias en grupos de LinkedIn no más de dos veces al mes.

No uses el grupo exclusivamente para promocionar tus mensajes. Asegúrate de participar en las discusiones y de promover el trabajo de otras personas también.

También debes mantenerte alejado de palabras como "yo" o "mi", ya que LinkedIn puede redirigir tus mensajes a su categoría de "promoción", la cual querrás evitar. Usa el grupo como si fuera un foro, intenta enlazar tus publicaciones con hilos de conversación ya existentes.

Consejo 8. Compra publicaciones patrocinadas

Si deseas llegar a un público aún mayor, tienes la opción de comprar publicaciones patrocinadas. Se pueden patrocinar publicaciones sobre noticias de la compañía, desarrollos de investigación o artículos de tu blog.

Para maximizar tus posibilidades, incluye imágenes llamativas y escribe pies de foto sencillos y cortos.