Hubo un día en el que, de repente, varias redes sociales decidieron que era buena idea informar de si estás conectado/a, además de la última hora de conexión. 

Obviamente, esto es algo que a muchos y muchas no les gustó nada, al fin y al cabo, sientes que su privacidad se ve afectada. Seguramente por este motivo, redes sociales como Instagram, decidieron que el usuario/a podría configurar si quiere o no quiere que se vea su última hora de conexión. 

Si quieres usar Instagram en tu ordenador, no te pierdas este tutorial. 

Lo primero que debes saber es que, en Instagram, solo pueden ver tu última hora de conexión si ambos os seguís mutuamente y, si habéis mantenido conversaciones por mensaje privado. 

Cuando accedes a tu sección de mensajes privados, podrás ver que, en cada usuario aparece la frase: "activo(a) hace X horas o minutos". Por otro lado, cuando un usuario está usando Instagram, verás un puntito verde en su foto de perfil con la frase: "activo(a) ahora". 

Obviamente, otros usuarios podrán ver también cuándo ha sido la última vez que tú te has conectado. Si quieres cambiar esto, sigue leyendo:

Cómo quitar la última hora de conexión en Instagram

El proceso es muy sencillo: 

En tu perfil, toca sobre el icono con tres barras horizontales en la esquina superior derecha y selecciona la opción 'Configuración'. 

Después, ve a la sección 'Privacidad' y elige 'Estado de actividad'.

En 'Estado de actividad', solo tendrás que desmarcar la única opción que aparece: 'Mostrar estado de actividad', tendrá que aparecer en gris en vez de azul para que esté desactivada. 

Como Instagram explica, al activar esta opción, permites que las cuentas que sigues y las personas a las que has enviado mensajes puedan ver la última vez que has estado activo o cuándo lo estás en las aplicaciones de Instagram.

Ten en cuenta, que si desactivas la opción, nadie podrá ver tu actividad en Instagram, pero tú tampoco podrás ver la actividad de otros usuarios o usuarias. 

¡Así de fácil!

Puede que también te interesen otros tutoriales relacionados con Instagram: