WhatsApp ha introducido una nueva función de Mensajes que desaparecen, que elimina los mensajes que hayas compartido con personas o grupos específicos después de un período de siete días.

Las conversaciones anteriores no se modifican, pero una vez activada la función, se aplicará a cualquier mensaje enviado a partir de ese momento. A continuación se explica cómo configurar y utilizar los mensajes que desaparecen en WhatsApp.

¿Cómo funciona la desaparición de mensajes de WhatsApp?

Una vez configurada la función y elegidas las personas a las que se aplicará, cualquier mensaje que intercambie con esa persona o grupo será eliminado automáticamente por WhatsApp transcurridos siete días. Sin embargo, hay algunas excepciones que hay que tener en cuenta.

Si reenvías el mensaje a otro chat, uno que no tenga activada la función de mensajes que desaparecen, permanecerá en esa conversación después de que desaparezca del chat original.

Si respondes a un mensaje, la vista previa del mismo contenida en la respuesta puede permanecer visible después de que el mensaje sea eliminado.

Por último, recuerde que las personas que han recibido su mensaje pueden hacer capturas de pantalla, guardar el mensaje o reenviarlo a otros, todo lo cual perdurará una vez que el mensaje original desaparezca.

Cómo habilitar la desaparición de mensajes en WhatsApp

Dado que esta función podría ser bastante desastrosa como ajuste general, WhatsApp solo la aplica a los usuarios que tú selecciones individualmente. También se puede utilizar en los grupos, pero solo por el administrador.

Para habilitar la desaparición de mensajes en Android e iOS, abre WhatsApp y pulsa en una conversación en la que desees utilizar la función.

En la parte superior de la página, pulsa el nombre del contacto.

Puntea en 'Mensajes que desaparecen', luego en la siguiente página selecciona la opción 'Activado'.

Ahora, cuando vuelvas a la conversación del contacto, verás un mensaje en el que se indica que has activado la función de mensajes que desaparecen y que cualquier mensaje nuevo que se envíe en ese chat a partir de ahora se eliminará automáticamente después de siete días.

Cómo desactivar la función de mensajes que desaparecen en WhatsApp

Si decides que prefieres mantener todos tus comunicados, es muy fácil desactivar la función de Mensajes Desaparecidos. Simplemente sigue los pasos descritos anteriormente, pero esta vez selecciona la opción 'Apagar' en su lugar.

Puede que también te interese leer nuestra guía sobre cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp.