Facebook Messenger, la aplicación de Facebook que te permite chatear de forma instantánea con todos tus contactos, resulta casi siempre una app de mucha utilidad.

Sin embargo, puede llegar a convertirse en un engorro si estás recibiendo notificaciones de mensajes de Facebook Messenger, pero no puedes (o no quieres) responder en ese mismo momento.

A veces, aunque no queramos responder, cuesta ignorar las notificaciones. Y si abres los mensajes para eliminar la notificación, te sentirás de algún modo forzado a responder ya que tu remitente puede ver que su mensaje ha sido leído.

Ahora bien, ¿existe algún método que te permita abrir el mensaje (y deshacerse así de la molesta notificación) sin aparecer como leído?

¡Sigue leyendo para darle respuesta a esa pregunta!

Si eres nuevo en Facebook tal vez te interese nuestra mini-guía para principiantes sobre cómo utilizar Facebook. 

Cómo leer mensajes de Facebook Messenger sin ser visto

Como seguramente ya sabes, cuando envías un mensaje a través de Facebook Messenger, puedes ver un pequeño círculo con un tick dentro justo al lado de ese mensaje.

Cuando la persona a la que le envías el mensaje lo lee, el circulito al lado del mensaje es sustituido con un circulito con la foto de perfil del contacto al que le enviaste el mensaje. Es entonces cuando sabes que tu remitente ha recibido tu mensaje.

Facebook no ha creado ningún tipo de configuración que te permita desactivar la opción de leído o no leído en Facebook Messenger, aunque hay soluciones que te pueden dar cierto control.

La forma más efectiva para leer mensajes en Facebook Messenger sin ser visto es poner tu smartphone o iPhone en modo avión. Es decir, cuando quieres leer el mensaje, pero no quieres ser visto, lo primero que tienes que hacer es activar este modo en tu telefóno.

En smartphones Android, encontrarás la opción de modo avión o bien, en los ajustes del menú, o bien, deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla.

Al deslizar hacia abajo aparecerá una ventana con distintas opciones, entre las que se encontrará ‘Modo avión’, junto a un icono de un avión. Toca sobre ella para activar el modo avión, y abre Facebook Messenger para leer ese mensaje sin ser visto.

Si tienes iPhone, para activar el modo avión tendrás que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla en vez desde la superior.

Cómo leer mensajes de Facebook en tu ordenador sin ser visto

Al igual que en la opción para móviles, Facebook en PC no te da ninguna opción para poder configurar la opción de visto o no visto en sus mensajes. Es por ello, que existen plugins de terceros partidos que te permiten configurar esta opción.

Si utilizas Google Chrome tienes un amplio abanico de opciones. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre una nueva pestaña en el navegador de Google Chrome y haz clic en el icono con varios cuadraditos de colores en la parte superior izquierda de la pantalla. De esto modo abrirás el menú de apps o aplicaciones.
  1. Haz doble clic sobre el icono ‘Web store’ y escribe en el buscador ‘Unseen’. Aparecerán varias extensiones que, al instalarlas, bloquearán de forma automática la opción de visto en tus mensajes.

  1. Haz clic en ‘Add to Chrome’ para comenzar a instalar la extensión. Cuando finalice la instalación, verás un icono azul que aparece a la derecha de la barra del buscador. Si haces clic sobre él, podrás ver distintas opciones para configurar a tu gusto el comportamiento de Facebook Messenger.

Si utilizas Firefox en vez de Google Chrome, puedes probar a instalar la extensión ‘Message Seen Disable’ que realiza exactamente la misma tarea que ‘Unseen’.

Para instalar esta extensión, abre una nueva pestaña en Firefox, haz clic en las tres líneas que podrás ver en la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona ‘Add-ons’. Busca la extensión ‘Message Seen Disable’ e instálala.

Y eso es todo. Así de sencillo puedes configurar por tu cuenta la opción de ser o no ser visto cuando lees mensajes de Facebook. ¡Ahora podrás leer cualquier mensaje enviado a tu Facebook sin ser visto!