No cabe duda de que Instagram es una de las aplicaciones más populares de la historia, habiendo sido ya descargada más de 1000 millones de veces solo desde la Google Play Store. Cuesta encontrar alguien que no haya oído hablar sobre ella.

En 2010, fue la cuarta aplicación más descargada del año, solo por detrás de Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp. Diez años después, todas ellas son propiedad de la misma empresa: Facebook, Inc.

En cualquier caso, Instagram es una app con tremenda popularidad todavía a día de hoy y sin duda una de las redes sociales más usadas. Es por esto que no nos extraña que quieras poder utilizarla desde cualquier dispositivo.

A continuación, te enseñaremos cómo sacarle el máximo provecho a Instagram desde un PC, ya sea tu ordenador de sobremesa o tu portátil. Aprende a subir fotos, vídeos y mucho más con este sencillo tutorial.

¿Puede usarse Instagram en un PC?

A estas alturas no te habrá costado adivinar que sí que se puede usar Instagram desde un ordenador. Bastará con que te dirijas a su web oficial e inicies sesión en tu perfil utilizando tu nombre de cuenta y tu contraseña.

Si solo quieres consultar el perfil de otra persona sin iniciar sesión, no deberías tener problemas para ver su muro o una de sus fotos si conoces su dirección. Ahora bien, ten en cuenta que no podrás acceder a sus Historias.

Cómo subir fotos a Instagram desde PC

Es extremadamente fácil subir fotos a Instagram en tu smartphone, pero la cosa se complica si quieres hacerlo desde un ordenador. Incluso no puedes hacerlo desde la app de Instagram específica que puedes descargarte en la Windows App Store.

Es por esto que necesitarás utilizar una aplicación externa para subir fotos a la red social desde un ordenador. Nuestra recomendación es la app gratuita InstaPic. Otras te permitirán incluso descargar fotos de Instagram a tu PC.

Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

¿Qué ocurre si quieres subir vídeos y no fotos? Te encuentras con la misma realidad: tener que confiar en una app externa para poder hacerlo. Así, te sugerimos que utilices Gramblr para subir vídeos a Instagram desde tu PC.

Ahora bien, debes saber que este proceso no es del todo sencillo. Entre otras cosas, tendrás que recortarlo al formato compatible. Quizás te resulte más sencillo coger tu smartphone y subirlo desde allí.

Cómo mandar mensajes privados en Instagram desde PC

Por ahora, no es posible mandar mensajes privados en Instagram desde un ordenador, pero la compañía ha anunciado recientemente que llevan idea de que sí lo sea en el futuro. De hecho, están haciendo pruebas ya con un número reducido de usuarios.

Si nos dejamos guiar por los pantallazo de abajo, podemos intuir que funcionará de una forma parecida a la versión web de Facebook Messenger, aunque desconocemos si te permitirá acceder a la galería de GIFs y emojis como sí lo hace la versión para móvil.

Visita Macworld.es para saber cómo usar Instagram en Mac.