En Instagram, hay muchas maneras de crear contenido original. Sin duda alguna, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por ello, no nos extraña que quieras aprender a sacarle el máximo partido a Instagram. 

Cuando publiques una historia o un vídeo, por ejemplo, puedes añadir pegatinas, GIFs o incluso música. La música permite ilustrar los pensamientos, las palabras y los recuerdos de una forma distinta a los títulos escritos. También es una buena forma de captar la atención de tus seguidores que ven tus historias a diario.

Puedes añadir fácilmente tus canciones favoritas a un vídeo o a una historia. Sin embargo, si estás bloqueado por las restricciones impuestas por Instagram, debes saber que también es posible utilizar aplicaciones de terceros.

En este artículo explicamos cómo hacerlo y qué aplicaciones utilizar.

Añadir música a tu historia de Instagram

Insertar una bonita melodía en tus Stories es un proceso bastante sencillo, solo tendrás que seguir 6 pasos. Aquí están:

  • Abre Instagram.
  • En la página de inicio, toca la miniatura de tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Crea una historia haciendo una foto, o un vídeo, o eligiendo contenido de tu galería.
  • A continuación, selecciona el icono de la pegatina en la parte superior de la pantalla.
  • Desde las opciones, ve a 'Música'.
  • Busca y pulsa sobre el que quieras añadir.

Además de poder seleccionar un tema concreto desde el título, podrás elegir si quieres que aparezca la letra de la canción en la pantalla o no.

Por último, puedes publicar tu creación o enviarla en privado a tus amigos.

Instagram

Cómo añadir música a tus vídeos de Instagram

Para publicar vídeos con música en tu cuenta de Instagram, tienes dos opciones: pasar por la sección de Historias o utilizar una app de terceros.

De hecho, puedes crear tu película a través de la opción de Historias (como se ha explicado anteriormente), añadir música, grabarla y luego subirla a tu feed.

Si este truco no te convence, ¿por qué no instalas una aplicación alternativa?

Estamos pensando en Lomotif disponible para Andorid y para iOS. Esta es una app para crear minivideos musicales, que además permite insertar texto, efectos y filtros.

Si tienes una cuenta de TikTok, también puedes usarla para producir presentaciones de fotos o vídeos, y luego difundirlos en tus redes sociales. Podrás elegir entre varios estilos musicales.

Este artículo es una traducción del original en francés, publicado en nuestra web hermana TechAdvisor Francia.