Si vives en este mundo y si eres fan de las redes sociales, lo habrás visto: el filtro de la cara llorona que tan viral se ha hecho las últimas semanas en Tiktok. El filtro consigue vídeos muy divertidos gracias a su realismo y al hecho de que "pone a llorar" a amigos y familiares en momentos divertidos. 

Yo misma me dispuse a probar el filtro (quería grabar con él a mi padre), pero no conseguí encontrarlo ni en Tiktok, ni en Instagram, las dos redes sociales que más utilizo. 

No tardé en darme cuenta de que el filtro de la cara llorona no está disponible en Tiktok a pesar de que se haya hecho viral gracias a esa red social. 

Te cuento a continuación como puedes usar el filtro de la cara llorona en Tiktok. 

Cómo usar el filtro de la cara que llora

El filtro de la cara que llora está disponible en Snapchat. Así que, si no tienes la app instalada todavía, tendrás que dirigirte al Play Store para poder instalar Snapchat en tu smartphone

En mi caso, como todavía no tenía una cuenta en Snapchat, tuve que crear una. Fue bastante fácil, necesitarás tener una dirección de email y un número de teléfono móvil al que se te enviará un SMS con un código para verificar la cuenta. 

Lo cierto es que he intentado usar Snapchat en el pasado, pero es una red social que no termina de parecerme muy intuitiva. Por ello, tal vez te interese acceder a nuestra guía sobre cómo utilizar Snapchat paso a paso. 

En este caso, quise usar Snapchat solo para poder usar el filtro de la cara llorona, así que fui directa al grano. 

Cuando abras Snapchat verás que en la parte superior hay una lupa para poder buscar. Simplemente empecé a escribir "cara lloro..." y ya salió el filtro que buscaba. 

Cara llorona Snapchat

El filtro es el primero que puedes ver en la foto de arriba, el llamado 'Crying'. Selecciona el filtro y podrás usarlo contigo mismo o con otra persona. 

Una vez grabado el vídeo, en vez de subirlo a Snapchat, tendrás que guardar el vídeo. Elige 'Guardar en recuerdos y en el álbum de la cámara', porque si eliges la primera opción el vídeo se guardará solo en Snapchat y no en tu teléfono. 

Ahora solo tendrás que acceder a la biblioteca de imágenes de tu smartphone y elegir compartir el vídeo en Tiktok o Instagram, según desees. 

¿Por qué son tan divertidos los vídeos con el filtro de la cara llorona en Tiktok?

El filtro de la cara llorona en Tiktok ha conseguido hacerse viral porque resulta super divertido. Lo divertido suele ser ver esas caras lloronas en situaciones que deberían ser divertidas, como conciertos, restaurantes o bares. Resulta divertido también el hecho de que esa persona a la que le pones el filtro no sabe que la estás grabando con ese filtro. 

En este caso, vemos a una pareja con el filtro llorón en el gimnasio. Seguramente, el filtro les ayuda a mostrar lo que realmente sienten por dentro cada vez que entrenan, lo que resulta desternillante: 

@anatomymx Se nota que la pasan bien 😂 #fyp #parati #filtros #llorona #carallorando #filtrollorando #filtro #llorando ♬ original sound - Anatomy

En este vídeo, un usuario de Tiktok graba a su madre que está tranquilamente sentada en la mesa. Le preguntá qué le pasa porque a través de la pantalla puede verse esa cara llorona tan divertida. Y la madre, que no sabe que lleva ese filtro, repite que no le pasa nada. 

@gustavolopez1231 #foryou #caratriste #llorona #humor ♬ sonido original - Gustavo Lopez

Así que ya sabes, ahora, gracias a este tutorial, ya sabes cómo puedes usar el filtro de la cara llorona en Tiktok o Instagram.