Facebook Connect es el nuevo nombre de la conferencia anual de desarrolladores de realidad virtual del gigante de las redes sociales, que durante los últimos siete años se ha llamado Oculus Connect.

Normalmente es un gran evento físico para los y las desarrolladoras de RV (Realidad Virtual), pero ante la situación de pandemia mundial, Facebook ha confirmado que Facebook Connect será una experiencia totalmente virtual este año. 

Históricamente, la conferencia anual se ha centrado en la realidad virtual, pero Facebook ha confirmado que el evento de este año se centrará tanto en la realidad virtual como en la realidad aumentada.

La compañía anunció recientemente que Facebook Reality Labs, una nueva unidad paraguas que cubre los diversos esfuerzos de RA y RV de Facebook, será el titular de Connect 2020, por lo que es seguro asumir que será un evento interesante.

A pesar de que Facebook compró Oculus en 2014 por 2.000 millones de dólares, el gigante de las redes sociales ha evitado en gran medida integrar Oculus en Facebook, pero el cambio de marca -y el hecho de que pronto se necesitará un login de Facebook para utilizar los auriculares de Oculus- sugiere que las dos empresas están dispuestas a acercarse más que nunca.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre Facebook Connect 2020, incluyendo los tiempos, cómo ver en línea y qué esperar del discurso de apertura de este año.

¿Cuándo es Facebook Connect 2020?

Facebook Connect se pondrá en marcha el 16 de septiembre de 2020 y será transmitido en línea, y esperamos un discurso de apertura con algunos anuncios emocionantes también. Los tiempos están aún por confirmar, pero actualizaremos esta sección tan pronto como sepamos más.

¿Cómo puedo ver Facebook Connect 2020?

Al igual que con los tiempos, los detalles de cómo exactamente podremos sintonizarnos con Facebook Connect aún no han sido confirmados, pero al igual que en años anteriores, esperamos que el discurso de apertura esté disponible a través del sitio web de Facebook Connect y de Facebook también.

La única pregunta es, con el cambio de marca a Facebook Connect 2020, ¿la transmisión se alojará en las páginas de Facebook o de Oculus?

Una vez que tengamos la confirmación, actualizaremos esta sección, así que vuelve pronto para más.

¿Qué debo esperar de Facebook Connect 2020?

Facebook aún no ha confirmado el programa completo de Facebook Connect 2020, pero el gigante de las redes sociales ha confirmado que la conferencia constará de más de 15 sesiones con más de 35 oradores, y todos los temas de las sesiones y los oradores confirmados estarán disponibles en el sitio de Facebook Connect.

Como en cualquier conferencia tecnológica, habrá un discurso de apertura, y se espera que tanto el CEO de Facebook Mark Zuckerberg como Michael Abrash de Oculus hagan su aparición a pesar de que sólo Mike Howards y Jewel Lim figuran en el programa de Facebook Connect.

Es probable que el discurso de apertura de Facebook Connect 2020 se centre en las noticias del paraguas de Facebook Reality Labs, que consiste en Oculus (tanto los auriculares como los juegos), Spark AR, el sistema de AR basado en el teléfono de Facebook y el ecosistema del Portal de Facebook también.

Como se mencionó anteriormente, con Facebook Horizon entrando en una beta abierta, es probable que también obtengamos una actualización en el espacio social virtual de Facebook.

Sin embargo, el mayor anuncio que se rumorea es el de Oculus Quest 2. El Oculus Quest es sin duda uno de los auriculares de RV más populares disponibles en la actualidad, que proporciona algo parecido a la RV a nivel de PC sin necesidad de un PC o cables, y nos imaginamos que Facebook está deseando mantener ese impulso con el Oculus Quest 2.

Los rumores sugieren que será un refinamiento en lugar de un rediseño, con materiales de marketing filtrados mostrando un auricular de aspecto similar, aunque podría estar disponible en blanco esta vez.

Otros rumores incluyen una reducción del peso y del volumen general, unos internos más potentes y unos controladores Oculus Touch mejorados también. Si quieres saber más sobre los últimos rumores de Oculus Quest 2, te lo contamos con todo detalle por separado.

Para saber más sobre la RV, echa un vistazo a los mejores auriculares de RV.