Hace ya un tiempo que Facebook decidió crear una app aparte para su servicio de mensajería. No a todo el mundo le gustó esa decisión de la empresa de Mark Zuckerberg y menos que Messenger sea la app de SMS por defecto de algunos Android.

Es por esto que a día de hoy todavía hay gente que busca una alternativa con la que poder utilizar la red social y mandar mensajes a la vez y así poder eliminar Messenger de una vez por todas. En este artículo te enseñamos dos formas de hacerlo.

Por otro lado, seguro que hay mucho que puedas aprender aún sobre la popular plataforma digital. No dudes en consultar también nuestro tutorial sobre Facebook para principiantes o este otro donde te enseñamos a leer mensajes sin que el emisor se dé cuenta.

¿Vale la pena deshacerse de Facebook Messenger?

Antes de proseguir con nuestras recomendaciones, es honesto por nuestra parte decir que en nuestra modesta opinión no vale la pena deshacerse de la app Messenger, ya que resulta muy práctica y está bien diseñada.

Además, Facebook parece decidido a hacer que sus usuarios utilicen esta aplicación y la verdad es que por ahora lo está consiguiendo ya que es difícil encontrar una alternativa que esté a la altura. Quizás la mejor alternativa, al fin y al cabo, es WhatsApp.

Método 1. Envía un mensaje de Facebook desde un navegador web

Seguramente la forma más fácil de usar todos los servicios de Facebook en uno es utilizando su versión para web, aunque deberás hacerlo en tu ordenador o portátil. Por mala suerte, ya no es posible usar el servicio de mensajería en tablet y smartphones.

Anteriormente, cuando querías acceder al apartado de mensajes privados en la página de Facebook desde tu móvil, te aparecía una alerta diciendo que próximamente tendrías que usar Messenger. Ahora, eres redirigido directamente a la tienda de apps para descargarla.

Método 2. Envía un mensaje de Facebook desde app externa

Quizás esta alternativa no es la que estabas buscando, ya que al fin y al cabo se trata de utilizar otra app. En nuestra defensa, diremos que sí que se trata de otra forma de acceder a tus mensajes de Facebook sin utilizar Messenger.

Seguramente no quieres usar Messenger porque directamente no te gusta la aplicación y no porque realmente te moleste utilizar diferentes aplicaciones. La realidad es esta: a día de hoy utilizamos aplicaciones distintas para todo.

Nos gusta especialmente Friendly for Facebook, una app gratuita disponible tanto para Android como para iOS que mantendrá todas tus conversaciones en esta esfera digital. Los usuarios de Android también pueden probar Lite for Facebook Messenger.