Desde hace unos años, las cuentas verificadas en Instagram tienen la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories. Para poder acceder a esos links solo tenías que deslizar hacia arriba y entrar al sitio indicado. 

Es una función muy útil no solo para los influencers, sino también para las empresas, los creativos y casi cualquier persona que quiera compartir contenido a través de Stories sin tener que dirigir a la gente al enlace en su biografía de Instagram, lo que hacía que la exclusividad fuera frustrante para muchos.

Puede que también quieras saber: Cómo usar Instagram en tu ordenador. 

Sin embargo, esto ha cambiado gracias a la introducción de Link Stickers en los Instagram Stories.

Como parte de una serie de nuevas actualizaciones y funciones que están llegando a la plataforma, Instagram ha confirmado que el acceso a la nueva función de Link Sticker está disponible para cualquier usuario/a del mundo.

En lugar de deslizar el dedo hacia arriba, como en el antiguo sistema, los enlaces dentro de las historias de Instagram aparecerán como una pegatina en la pantalla que los espectadores pueden tocar para acceder, probablemente en un intento de ser más transparente sobre lo que se está haciendo clic.

Cómo añadir enlaces a las Historias de Instagram

Así que, ¿cómo se añade un enlace a un Instagram Stories? Al igual que con la mayoría de las otras características interactivas dentro de la función de historias de Instagram, se puede acceder a través de un sticker. Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación de Instagram para iOS o Android.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha desde el feed principal de Instagram para crear/cargar tu Historia de Instagram.
  3. Toca la herramienta Sticker en la barra de navegación.
  4. Toca la pegatina de enlace.
  5. Añade el sitio web al que quieres enlazar y toca 'Hecho'.
  6. Mueve el sticker a la zona adecuada de tu historia.
  7. Toca 'Tu historia' o 'Amigos cercanos' para publicar tu nueva historia.

Ya está. Tu enlace estará ahora incrustado en tu historia de Instagram, listo para que la gente lo toque.

También vale la pena señalar que, al igual que con otros Stickers de Instagram, puedes tocar el sticker mientras estás en la fase de edición para navegar por las diferentes variaciones de color si es necesario. Oye, hay que asegurarse de que encaja con la estética del cartel ¿no?

No es la única función que antes era exclusiva de los Influencers y que Instagram ha abierto recientemente a todos los usuarios; la compañía también ha desplegado el acceso a los Collabs, permitiendo que varios usuarios compartan la misma publicación, los likes y los hilos de comentarios. 

No te pierdas tampoco: Cómo ocultar la última hora de conexión de Instagram