Facebook, una de las redes sociales más populares, puede convertirse también en una gran biblioteca de fotos y vídeos a los que podrás acceder en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Solo tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta, y con ello ver todos los vídeos y fotos que has subido a tu perfil o has sido etiquetado.

Sin embargo, con el paso del tiempo puede que cada vez haya más y más publicaciones, lo significa que es probable que haya vídeos que quieras volver a ver que acaben siendo muy difíciles de encontrar o que sean desplazados hacia abajo en tu muro por publicaciones más recientes.

Este es el motivo que seguramente te lleve a querer saber cómo descargar vídeos de Facebook para poder guardarlos en tus dispositivos y poder verlos cuando tú desees.

Puede que también te interese leer: Cómo leer mensajes de Facebook sin ser visto o Cómo bloquear a un usuario en Facebook.

Cómo descargar vídeos de Facebook

Existen un par de formas diferentes para descargar vídeos en Facebook, a continuación te mostramos las distintas formas disponibles de descargar cualquier vídeo en Facebook.

Descarga vídeos de Facebook gratis

La página web FBDOWN.net, te permite descargar vídeos de Facebook. A continuación te explicamos rápidamente cómo descargar vídeos en esta plataforma. No obstante, ten en mente que existen otras webs que ofrecen el mismo servicio, como por ejemplo FBdownloader.net.

Simplemente busca el vídeo que deseas descargar en Facebook y haz clic sobre él para comenzar a reproducirlo.

Después, vuelve a haga clic esta vez con el botón derecho del ratón sobre el vídeo en reproducción y elige la opción: 'mostrar URL del vídeo', luego copia el enlace URL que se muestra en la página.

Dirígete a FBDOWN.net, pega el enlace URL en el cuadro de texto de la parte superior de la página y pulsa sobre ‘download’ para descargar el vídeo.

Si bien este método es gratuito, rápido y fácil, hay que tener en cuenta que estás confiando en un sitio web de terceros para hacer la conversión. Estos sitios web a menudo pueden no ser fiables al cien por cien o intentarán hacer que descargues programas adicionales, o incluso adjuntar archivos no deseados a su descarga de vídeo.

Cómo descargar vídeos de Facebook de forma segura

Si deseas asegurarte de estar llevando a cabo un proceso seguro y de calidad, te recomendamos que adquieras algún software legítimo para manejar tus descargas de vídeo.

Parallels Toolbox proporciona un gran número de herramientas útiles para una gran variedad de tareas en tu equipo, entre las que se incluye la posibilidad de descargar vídeos de redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.

Este software de confianza ha sido verificado como seguro y protegido, y viene con una gran variedad de características sobre las que podrás encontrar más información dirigiéndote a su sitio web oficial.

La caja de herramientas de Parallels está disponible para Mac y Windows, y cuesta alrededor de 20 € al año con todas las herramientas incluidas.

Descarga vídeos de Facebook con Parallels Toolbox

Una vez que hayas descargado e instalado Parallels Toolbox, abre el programa y haz clic en la opción ‘Descargar vídeo’.

Se abrirá una nueva ventana y te pedirá que deje arrastres o pegues un enlace en el área designada. Haz clic con el botón derecho del ratón en el vídeo y pulsa 'mostrar URL del vídeo', copia la URL del vídeo y pégala en este espacio.

El vídeo se descargará y se guardará en tu ordenador, lo que significa que podrás verlo siempre que quieras aunque no dispongas de conexión a Internet.