Instagram es sin duda la mejor red social para disfrutar de imágenes de las personas y cuentas a las que sigues, sin embargo, no es tan fácil descargar dichas fotos para poder almacenarlas en tu dispositivo, acceder a ellas siempre que quieras o poder enviarlas a tus contactos a través de WhatsApp o cualquier otra app.  

Antes de continuar, si todavía tienes dudas sobre cómo funciona Instagram, no te pierdas nuestra guía sobre cómo sacarle partido a la red social.

Y ahora sí, vamos a explicarte cómo utilizar distintas aplicaciones y herramientas para que sepas cómo descargar fotos de Instagram. Utilizaremos DownloadGram para ordenadores, Instaget para iPhone y BatchSave para Android. Empecemos.

Descargar fotos de Instagram en tu ordenador: DownloadGram

  1. Abre en tu navegador la página web de DownloadGram haciendo clic en el enlace.
  1. Abre otra pestaña en el mismo navegador, dirígete a la versión web de Instagram e ingresa tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta de Instagram.
  1. Cuando estés en tu perfil de Instagram en la versión web, elige la foto que quieras descargar haciendo clic sobre el post y copia la URL.
  1. Vuelve a la página de DownloadGram, pega la URL y haz clic en ‘Donwload’ (descargar).
  1. Cuando se cargue, vuelve a hacer clic en el botón de ‘Download Image’ (descargar imagen).
  1. La imagen se guardará en tu carpeta de descargas y podrás acceder a ella siempre que quieras incluso sin estar conectado a Internet.

Descargar fotos de Instagram en iPhone: Instaget

  1. Dirígete a la App Store y busca la aplicación de InstaGet para descargarla en tu iPhone.
  1. Una vez descargada, abre la app de InstaGet e ingresa tu nombre de usuario y contraseña para entrar a tu cuenta de Instagram.
  1. Toca sobre el icono con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla, después en ‘buscar’ y dirígete a la cuenta en la que se encuentra la foto de Instagram que deseas descargar.
  1. Una vez encuentres la foto, simplemente tendrás que tocar sobre el icono con forma de flecha para que la descarga de la imagen de Instagram comience.

Descargar fotos de Instagram en Android: FastSave

  1. Dirígete a la Google Play Store y descarga la aplicación FastSave.
  1. Cuando abras la app por primera vez, aparecerá un tutorial que no necesitarás si sigues estos pasos. Por ello, simplemente pasa todas las flechas para aparecer en la pantalla de inicio de FastSave.
  1. Tendrás que deslizar el dedo para activar la opción que dice ‘FastSave Service’. Cuando esté activada, aparecerá en azul.
  1. Toca sobre en el botón ‘Open Instagram’. Serás redirigido a la app de Instagram con la cuenta que tengas abierta en el smartphone Android que estés utilizando.
  1. Busca la foto que quieras descargar, toca sobre el icono con tres puntos y elige la opción de ‘copiar enlace’. Ten en cuenta que si es una cuenta privada, esta opción no estará disponible.
  1. La imagen se guardará automáticamente en la app de FastSave. Podrás acceder entrando al apartado de ‘My downloads’ (mis descargas) y también en la galería de tu dispositivo en la carpeta con el nombre ‘FastSave’.