En 2009, Twitter creó el proceso de verificación para que sus usuarios pudieran solicitar la conocida insignia azul que aparece al lado del nombre de las cuentas verificadas.

Este pequeño tick azul le permite al resto de usuarios saber que la cuenta que siguen es la auténtica, y no alguien que se hace pasar por Elon Musk, Katy Perry o cualquier otra persona famosa o marca.

Pero también indica notoriedad, y hace unos años todo aquel que quisiera tener la insignia podía hacer la solicitud para conseguirla siempre y cuando pudieran probar su identidad.

Por mala suerte, este proceso se cerró el 26 de febrero de 2018 y los usuarios de Twitter llevan desde entonces esperando que se vuelva a abrir para poder verificar su cuenta.

Ahora, la red social ha anunciado que reabrirá el proceso y que, dentro de unas semanas, ya podremos encontrar la opción para enviar nuestra solicitud.

Te explicamos cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter.

Cómo solicitar una cuenta verificada de Twitter

En primer lugar, es importante saber que no todo el mundo puede conseguir la insignia azul de verificación. Está reservada para cuentas auténticas, notorias y activas que se incluyen dentro de estas categorías:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organizaciones de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Si crees que estás dentro de esas cuentas de "alto interés público" (puedes leer la nueva política para más información sobre estos criterios), deberás ir a 'Configuración y privacidad' para ver si tienes la opción de hacer la solicitud. Como hemos dicho antes, esta opción aparecerá en las próximas semanas.

Una vez tengas acción a esa opción para solicitar la verificación, deberás pulsar en 'Empezar la solicitud'.

En la siguiente pantalla, deberás elegir la categoría que crees que mejor te define.

Verificar cuenta de Twitter

Después de eso, deberás confirmar tu identidad. Esta puede ser:

  • Documento de identificación oficial emitido por el Gobierno (como el DNI o el pasaporte)
  • Dirección de correo electrónico oficial relevante para la categoría que elijas
  • Sitio web oficial que haga referencia a tu cuenta de Twitter

Verificar cuenta de Twitter

Luego, ya puedes enviar tu solicitud. Twitter dice que le hará saber al solicitante cuándo tendrá que esperar hasta que se tome la decisión. Esto debería ser unos días después, aunque podrían ser semanas dependiendo del número de solicitudes que tengan que revisar.

Verificar cuenta de Twitter

Si se aprueba tu solicitud, entonces la insignia azul aparecerá en tu perfil de inmediato.

¿Extenderá Twitter las categorías de verificación?

Sí. La compañía ha dicho que entiende que hay otro tipo de cuentas que deberían poder optar a esa insignia, y tiene planificado introducir más categorías a lo largo de 2021.

Para más información, puedes seguir la cuenta de Twitter @verified. Y, ya de paso, también nuestra cuenta: @PCWorldes.