Facebook no ha descubierto nada con los nuevos avatares realistas que ya hemos visto en otras plataformas como Xbox Live o los AR Emoji de Samsung. No obstante, quizás te interese saber cómo usar Facebook Avatar y utilizarlos como foto de perfil o como emoticonos.

Antes de nada, debes saber que solo podrás hacerlo en la app de Facebook, ya que no funciona en la versión web. Así, asegúrate de tener a mano tu smartphone o tablet. También deberás tener la última versión de la app para iOS o Android.

Cómo crear un avatar en Facebook

1. Abre la app y toca en el icono con tres líneas de la esquina superior derecha (Android) o de la esquina inferior derecha (iOS).

2. Desliza hacia abajo y selecciona ‘Ver más’.

3. Selecciona la opción ‘Avatars’ al principio del menú desplegable.

4. Haz clic en el botón ‘Siguiente’, seguido de ‘Empezar’, para empezar a crear un avatar.

5. Podrás empezar por seleccionar tu tono de piel. Luego ya podrás personalizar tu avatar eligiendo el peinado, el color de ojos, la forma de la cara, las cejas, la nariz, los labios… También podrás escoger tu ropa y complementos.

6. Si lo prefieres, puedes usar la opción de espejo por si no te acuerdas de cómo es tu cara. Bastará que toques en el icono en forma de espejo de mesa.

Cómo usar tu avatar de Facebook como foto de perfil y emoticono

Una vez hayas terminado los pasos de la sección anterior, ya podrás establecer el avatar como foto de perfil usando el botón para compartir que verás arriba del todo. Podrás elegir entre los stickers que te aparecen o editarlos.

También podrás enviar esos emoticonos a Facebook Messenger para poder usarlos cuando te escribas con tus amigos y amigas. Simplemente, toca en el botón de los emoticonos y elige el que más te convenga en cada situación.