Existen muchas maneras de utilizar Twitter para impulsar un negocio, cómo seguir las últimas tendencias y tener siempre en cuenta a quién nos sigue. Pero, cuando se trata de manejar varias cuentas a la vez, ésta tarea puede ser un tanto caótica. Y para poner orden sigue estando el viejo pero eficaz Splitweet, un servicio gratuito que le ayuda a llevar al día varios perfiles de Twitter. En concreto, le permite visualizar, leer, responder y actualizar varias cuentas a la vez. Después de crear una cuenta, haga clic en el enlace de cuentas de Twitter para comenzar a añadir perfiles, para cada uno de ellos tendrá que completar el proceso de autorización, de forma rápida. Para un uso empresarial, lo más recomendable es registrar todas las cuentas bajo la misma marca.

Al regresar a la página de Splitweet, para escribir un ‘tweet’ que tenga difusión en varias cuentas, sólo hay que verificar mediante un tic en las casillas que hagan referencia a los perfiles en los que desee que aparezcan.

En la parte inferior de la interfaz verá los ‘tweets’ de todos sus seguidores de todas las cuentas, aunque podrá desactivar las que no quiera visualizar.

Es cierto, que Splitweet lleva un tiempo sin actualizarse y que puede haber mejores soluciones, pero para una gestión básica de por ejemplo, cuatro cuentas con fines comerciales, no está nada mal. twitter