Son días de grandes cambios en Twitter, y una vez que sabemos que Elon Musk es el nuevo propietario de la compañía tras la compra realizada a golpe de talonario, es probable que muchos usuarios deseen darse de baja de la red social.

De momento no parece haber motivos para adoptar una decisión tan drástica si resulta que llevas años utilizando la red para verter opinión o estar informado. Sin embargo, es evidente que, tras la compra, Elon Musk tiene nuevos planes para la herramienta que cuenta con 330 millones de usuarios activos.

El hombre más rico del mundo ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares y aquí te contamos las 5 formas en las que Twitter podría cambiar con Elon Musk.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

El proceso de cancelar una cuenta en Twitter es bastante más sencillo de lo que supone hacerlo en otras plataformas como Facebook o Instagram. Eso sí, conviene tener en cuenta una serie de condiciones para no perder la cuenta definitivamente, o hacerlo como un descanso permanente.

En primer lugar, debes saber que Twitter permite desactivar tu cuenta temporalmente. Es algo así como tomarte un tiempo de meditación o unas mini vacaciones para analizar sobre lo que nos aporta en nuestro día a día. 

De esta forma, la cuenta de Twitter permanece temporalmente desactivada durante 30 días. Es importante manejar los tiempos, ya que si deseas recuperarla, tendrás que hacerlo dentro de ese plazo sin dejarlo pasar. Una vez superado el período de inactividad, la cuenta se dará por eliminada. 

Para desactivar tu cuenta de Twitter, primero debes iniciar sesión en el sitio. Puedes hacer esto a través de tu ordenador o de tu teléfono móvil. Haz clic en la foto de perfil, que se muestra en la parte superior y elige ‘Configuración y privacidad’. 

En la parte inferior de la configuración de la cuenta, verás un enlace que permite desactivar la cuenta. Haz clic aquí. Si lo haces desde un teléfono móvil, toca en ‘Cuenta’ y luego desplázate hasta la parte inferior donde verás la misma opción. 

Si tienes la intención de crear una nueva cuenta con el mismo nombre, asegúrate de cambiarlo primero en tu cuenta anterior; ese nombre no estará disponible para usarlo en una cuenta nueva durante el período de desactivación de 30 días.

Twitter dice que aunque tu cuenta será eliminada en minutos, parte del contenido puede verse en el sitio durante unos días después de la desactivación. Además, no tienes control sobre el contenido indexado por motores de búsqueda como Google.

Si estás seguro de que deseas desactivar tu cuenta, haz clic en el botón ‘Desactivar’.

Por cierto, si autorizaste a cualquier aplicación de terceros a acceder a tu cuenta, es posible que estés iniciando sesión directamente desde esa otra aplicación. Ya que al iniciar sesión en Twitter se reactiva la cuenta, asegúrate de revocar el acceso a todas las aplicaciones de terceros. 

¿Cómo puedo descargar datos de Twitter?

Es posible que antes de desactivar tu cuenta de Twitter quieras recuperar algunos datos o tu historial de tus tweets en un tiempo determinado. Como hemos hecho antes, inicia sesión en Twitter y haz clic en la foto de perfil de la barra superior. 

En la página de configuración de la cuenta (mejor si utilizas un navegador web), verás un enlace para solicitar tu archivo a Twitter. Haz clic en el botón ‘Solicitar tu archivo’. A continuación, se te enviará por mail un enlace desde el que poder descargar tus datos. 

Si estás utilizando la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil, tendrás que pulsar en la opción de menú 'Desactivar tu cuenta', y luego pulsar en 'Datos de Twitter' que localizarás en la sección ‘Qué más debe saber’. 

Es probable que la plataforma te pida ingresar la contraseña a modo de seguridad, para después proceder con el envío del correo electrónico correspondiente. A partir de este momento, tendrás acceso a la información que deseabas. 

Si por el contrario eres un recién llegado a la plataforma, te contamos cómo puedes abrir una cuenta nueva en Twitter, escribir un tuit y mucho más. Todo pensando en la puesta en práctica de trucos para conseguir más seguidores.