Aunque la popularidad de Instagram se ha disparado en los últimos meses, siempre es bueno conocer las formas de eliminar o dar de baja una cuenta de Instagram, ahora que todos nos concienciamos más sobre la privacidad de nuestros datos.

Es por ello que hemos querido prepararte este artículo donde paso a paso te enseñamos cómo puedes borrar o desactivar tu cuenta de Instagram. La red social no tiene una función de desactivación de cuenta como sí tiene Facebook para poder reactivarla más adelante.

De este modo, una vez que des el paso de dar de baja tu cuenta, toda tu información, así como lo publicado en ella, desaparecerá. Lo que sí puedes hacer es desactivar una cuenta temporalmente si lo que quieres es darte algún tiempo o un paréntesis en tus publicaciones.

Cómo deshabilitar temporalmente la cuenta de Instagram

Para empezar, debes saber que no puedes desactivar temporalmente la cuenta desde el móvil, o sea que tienes que acceder a tu perfil a través de navegador web para encontrar la función.

Para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, inicia sesión en tu cuenta de Instagram y dirígete al apartado de configuración, haciendo clic en tu nombre de usuario, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación, haz clic en el botón de ‘Editar perfil’ junto al nombre de usuario. En la parte inferior de la pantalla verás un enlace que dice ‘Deshabilitar temporalmente mi cuenta’. Haz clic aquí y dile a Instagram por qué quieres deshabilitar tu cuenta. Vuelve a introducir tu contraseña y presiona el botón rojo.

Cómo borrar permanentemente la cuenta de Instagram

Si, por el contrario, has decidido eliminar por completo tu cuenta y perfil de Instagram para siempre, los pasos se encuentran un poco más ocultos. Parece evidente, puesto que la compañía no quieres que hagas esto, pero nosotros te lo explicamos.

Dado que no encontrarás un enlace directo para eliminar tu cuenta dentro de configuración, sigue el enlace que te proporcionamos aquí. Una vez que la página ha cargado, inicia sesión en tu cuenta si el navegador no detecta una sesión anterior.

Ahora verás la página donde podrás elegir la opción de ‘Eliminar la cuenta permanentemente’. Al igual que sucede con la desactivación, debes informar a Instagram de por qué deseas deshacerte de tu cuenta, por lo que aparece una lista desplegable de funciones.

Dependiendo de la razón que elijas, puede haber alguna información o enlaces al centro de ayuda. Introduce tu contraseña en el cuadro de diálogo y haz clic en el botón ‘Eliminar mi cuenta de forma permanente’.