Snapchat, al igual que Instagram, es un servicio de intercambio de fotos muy popular que permite a sus usuarios enviar fotos y vídeos a sus seguidores. La diferencia con Instagram, es que en Snapchat las fotos caducan después de un máximo de 10 segundos.

Como bien sabes, en caso de querer evitar esa caducidad haciendo una captura de pantalla, el emisor será notificado de que la captura ha sido realizada. Algo bastante incómodo, ¿no?

Si sigues leyendo podrás descubrir cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que nadie se entere. ¡No te lo pierdas!

Los antiguos métodos para hacer capturas de pantalla en Snapchat ya no funcionan

Los antiguos trucos de poner el móvil en ‘modo avión’ o de forzar la detención de la aplicación antes de que esta pueda mandar la notificación, ya no funcionan.

Aunque hagas una captura de pantalla poniendo el móvil en ‘modo avión’, una vez abras la aplicación (ya tardes minutos o días), la notificación de que has hecho una captura de pantalla será enviada.

Otra de nuestras sugerencias anteriores consistía en utilizar otras aplicaciones que ofrecían la opción de tomar capturas de pantalla de forma oculta en Snapchat.

Sin embargo, a partir de octubre de 2014, Snapchat tomó la decisión de aumentar la seguridad de su API (Application Programming Interface) y, como resultado, eliminó muchas aplicaciones de Snapchat de terceros.

Entonces, ¿hay algo que todavía se pueda hacer?

Sí. Todavía existen formas de capturar fotos en Snapchat sin que el remitente lo sepa, aunque estas requieren un poco más de elaboración que las opciones anteriores.  

Usa otro teléfono para hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que nadie se entere

Puede que esta no sea una solución muy técnica... pero si estás desesperado por conservar un snap (sea cual sea el motivo), puedes usar la tablet o el smartphone de un amigo o amiga para grabar la foto.

Hemos dicho “grabar la foto” en vez de “hacer la foto”, porque antes de abrir la foto no sabes cuanto tiempo ha sido programada para permanecer.

En el caso de que la programación sea de un solo segundo, no tendrás tiempo de hacer la captura. Con el vídeo te asegurarás de conservar el snap que deseas, (aunque sea de peor calidad).

Usa QuickTime y un Mac para hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que nadie se entere

Este método requiere algo más de esfuerzo que el que requiere coger el smartphone de un amigo para hacer la captura de pantalla, pero, gracias a él, podrás conservar el snap que deseas y con una muy buena calidad.

Y lo mejor de todo: la persona que ha publicado la foto que deseas capturar no notará que has guardado su foto.

¿Cómo se hace esto?

  1. Conecta tu iPhone a un ordenador Mac. Asegúrate de usar un cable lightning, es decir, compatible para la transferencia de datos y abre QuickTime.

  2. Una vez abierto, selecciona ‘Archivo > Nueva grabación de pantalla’ en la barra del menú.

  3. Cuando la pantalla se cargue, acerca el puntero del ratón sobre el botón de ‘Grabar’ y aparecerá una pequeña flecha. Haz clic sobre ella.

  4. Al hacer clic en la flecha podrás ver diferentes opciones de grabación. Una de esas opciones será tu iPhone. Selecciónalo como entrada de cámara y la pantalla del iPhone aparecerá en la pantalla del Mac en cuestión de segundos.

  5. A partir de aquí, solo tienes que presionar sobre la opción de grabar, abrir Snapchat y todos los snaps que deseas guardar.

  6. A continuación, guarda el vídeo grabado y haz una captura de pantalla del vídeo en tu Mac (SHIFT + CMD + 4). De este modo estarás guardando snaps de alta calidad sin que el remitente lo note.

Por desgracia, si eres dueño de Android, no podrás llevar a cabo este método, sin embargo, existen una serie de aplicaciones similares (Mirror, por ejemplo), que te permitirán lograr un resultado similar.