Cambiar la contraseña de tu cuenta Facebook puede ser la mejor forma de mantener tu cuenta protegida, por ello, es conveniente cambiar la contraseña con regularidad.

Otro truco para asegurar tu cuenta consiste en comprobar desde qué dispositivos se ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook. Si ves algún dispositivo o ubicación que te parezca extraño, es recomendable también cambiar cuanto antes la contraseña.

También, para lograr una conexión segura al cien por cien, es recomendable utilizar una VPN. Puede que en este caso te interese consultar nuestra guía con las mejores VPN gratis y de pago que podrás encontrar este año.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo puedes cambiar la contraseña de tu Facebook para mantener tu cuenta protegida.

1. Cambiar la contraseña de Facebook desde un navegador web

Para cambiar la contraseña de tu Facebook desde el navegador web de un ordenador o PC, haz clic en el icono con forma de flecha, justo al lado del signo de interrogación que encontrarás en la esquina superior derecha.

Después, en el menú de opciones que encontrarás a mano izquierda, haz clic en la opción ‘Seguridad e inicio de sesión’, y después en el botón de ‘Editar’ junto a la opción de ‘Cambiar de contraseña’.

A continuación se te solicitará tu contraseña actual y una nueva que tendrás que confirmar. Para que se realice el cambio de contraseña haz clic en ‘Guardar’

2. Cambiar la contraseña de Facebook desde un dispositivo Android

Abre la app de Facebook en un smartphone Android o en una tablet y toca sobre el icono de tres líneas en la esquina superior derecha. Desliza hacia abajo y selecciona la opción de ‘Configuración y privacidad’, y después en ‘Configuración’.

A continuación, elige la opción de ‘Seguridad e inicio de sesión’. Desliza un poco hacia abajo y toca sobre ‘Cambiar contraseña’.

Al igual que en la versión de escritorio, tendrás que ingresar tu contraseña actual y luego dos veces la nueva contraseña que elijas. Para finalizar haz clic en ‘guardar’ y ya podrás hacer uso de tu nueva contraseña.

3. Cambiar la contraseña de Facebook desde iPhone o iPad

En un dispositivo iOS el proceso es prácticamente idéntico al de Android, excepto que el icono de tres líneas se encuentra en la parte inferior en vez de en la superior.

Después, sigue eligiendo las opciones de ‘Configuración y privacidad > configuración > Seguridad e inicio de sesión > cambiar contraseña’. Ingresa tu contraseña antigua, después escribe la nueva contraseña dos veces y haz clic en ‘guardar’.

Cómo cerrar sesión en Facebook iniciada en otros dispositivos

Al escribir este artículo, nos dimos cuenta de que se había iniciado sesión en nuestra cuenta de Facebook desde ciudades en las que nunca habíamos estado.

Por suerte, es muy sencillo cerrar sesión en cualquier dispositivo que no reconozcas. Recomendamos además cambiar la contraseña una vez hayas finalizado las instrucciones que encontrarás a continuación.

1. Desde navegador en ordenador o PC

Haz clic en la el icono con forma de flecha en la esquina superior derecha de la pantalla y elige ‘Configuración’. En el menú de la derecha elige la opción ‘Seguridad e inicio de sesión’.

Verás un apartado con el título ‘Dónde iniciaste sesión’, seguida de una lista de inicios de sesión recientes. Si no reconoces alguno de esos inicios de sesión, haz clic en los tres puntos y después en ‘¿No eres tú?’.

Solo tendrás que seguir los pasos que aparecerán en pantalla para validar la información y Facebook tomará las acciones apropiadas.

Esto incluye cambiar tu contraseña y chequear posts recientes en tu perfil, además de nuevos comentarios y páginas a las que has dado ‘me gusta’ para poder comprobar tu identidad.

2. Desde dispositivo Android

El proceso es muy similar al que tendrías que llevar a cabo en la versión de escritorio de Facebook. Esta vez abre la app de Facebook en tu smartphone o tablet Android y toca sobre los tres puntos que verás en la esquina superior derecha.

Elige ‘Configuración y privacidad > configuración > seguridad e inicio de sesión’. En la parte superior de la página hay una sección `Donde has iniciado sesión', haz clic en ‘Ver más’ para ver la lista completa.

Puedes tomar las medidas adecuadas contra los resultados individuales tocando los tres puntos al lado de una entrada y seleccionando ‘¿No eres tú?’, o desplazándose hacia abajo y seleccionando ‘Salir de todas las sesiones’.

3. Desde dispositivo iOS

La única diferencia entre la aplicación móvil para iOS y Android es el hecho de que se accede a la configuración mediante el icono de tres líneas en la parte inferior derecha en lugar de la parte superior derecha.

A continuación, el proceso es el mismo: ‘Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde has iniciado sesión > Ver más > Salir de todas las sesiones’.