Tan solo horas después de que Elon Musk, convertido recientemente en el mayor accionista de Twitter, compartiera una encuesta en su perfil preguntando a sus seguidores si querían un botón para editar, la plataforma anunciaba que están trabajando en ello.
Para ser sinceros, Twitter lleva desde al año pasado desarrollando esta nueva función, que te permitiría corregir tus tuits incluso después de haberlos publicado. Además, aseguran que la encuesta de Musk no tiene nada que ver con esta decisión.
now that everyone is asking…
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
yes, we’ve been working on an edit feature since last year!
no, we didn’t get the idea from a poll 😉
we're kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.
También según han asegurado desde la compañía, en los próximos meses los usuarios del servicio de suscripción Twitter Blue podrán probar la nueva opción y así testarán lo que funciona y lo que no antes de llevarla al gran público.
Se trata de una función que muchos usuarios de Twitter llevan pidiendo desde hace tiempo. El 73,6 % de los 4.406.764 usuarios que participaron en la encuesta de Musk votaron a favor de incorporar el botón, aunque lo cierto es que son también muchos otros que no lo verían con buen ojo.
Cómo editar un tuit
El funcionamiento del botón para editar de Twitter no parece que vaya a tener demasiado misterio. Si nos dejamos guiar por el clip que han compartido desde el perfil de Twitter Comms, podrá hacerse directamente desde la publicación que quieras corregir.
1. Toca sobre los tres puntos suspensivos al lado del tuit a corregir.
2. Selecciona la opción Editar Tweet.
3. Edita el tuit.
4. Guarda los cambios.
Obviamente, la posibilidad de editar tuits lleva consigo el debate de hasta qué punto esta opción llevará a malos entendidos. ¿Qué pasa si alguien te insulta, edita el mensaje y niega haberlo hecho? Jay Sullivan, jefe de producto de Consumo, parece tener la respuesta:
"Proteger la integridad de la conversación pública es nuestra mayor prioridad. Así, nos tomaremos nuestro tiempo y buscaremos consejos antes de lanzar la opción Editar. Afrontamos esta nueva función con cuidado y atención".
Días después de que Twitter anunciara que está trabajando en esta función, varios expertos en ingeniería inversa nos han explicado cómo podría ser. Y todo apunta a que no podrás editar el tuit original en sí, sino que, al hacer clic en la opción y corregir las erratas, se publicará un nuevo tuit con el mensaje actualizado.
I recorded a GIF from the upcoming #Twitter's Edit Button! pic.twitter.com/FPIRzzjUAF
— Nima Owji (@nima_owji) April 16, 2022
Además, se cree que se podrá consultar fácilmente el historial de correcciones de los tuits:
Looks like Twitter’s approach to Edit Tweet is immutable, as in, instead of mutating the Tweet text within the same Tweet (same ID), it re-creates a new Tweet with the amended content, along with the list of the old Tweets prior of that edit
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 16, 2022