A todos y todas nos ha pasado alguna vez: o bien hemos enviado un mensaje del que después nos arrepentimos, o bien lo hemos enviado por error, o lo hemos mandado a la persona equivocada.

Si alguna vez te has visto ante una de estas situaciones sabrás sin duda lo incómodo que puede llegar a resultar. Facebook Messenger parece haber escuchado nuestros lamentos porque ahora nos permite eliminar mensajes que hayan sido enviados por error (si te das cuenta del error a tiempo, claro).

A continuación, te explicamos cómo borrar mensajes en Facebook Messenger.

Actualiza la app de Facebook Messenger

Ten en cuenta que para poder borrar mensajes en Facebook Messenger tendrás que tener instalada la última actualización de febrero de 2019. Además, tampoco funcionará en la versión web de Facebook, es decir, solo funciona en la última versión de la app Facebook Messenger.

Puedes descargar Facebook Messenger para Android haciendo clic en este enlace.

¿Cómo se pueden borrar mensajes en la app Messenger?

En versiones más antiguas para iOS y Android de Facebook Messenger existía la opción de ‘eliminar un mensaje’, aunque solo borraba el mensaje en tu cuenta y no en la del destinatario.

Es decir, aunque tu ya no podías ver el mensaje supuestamente borrado, la otra persona o personas en el grupo de chat pertinente sí que podían seguir viendo el mensaje.

Sin embargo, ahora, al igual que en WhatsApp, tienes la opción de borrar un mensaje para ambas partes, es decir, desaparecerá de tu vista, y también de la de tu destinatario o destinatarios.

Ahora viene el “pequeño” inconveniente: esta opción solo es posible si eliminas antes de diez minutos después de haber enviado el mensaje.

Presiona de forma prolongada sobre el mensaje que quieres borrar y selecciona la opción de ‘eliminar para todos’. Verás también la opción de eliminar solo para ti, pero recuerda que esta opción no hará que el mensaje desaparezca en el cuadro de diálogo de tu destinatario o destinataria.

¿Por qué llega tan tarde esta opción a Facebook Messenger?

Todavía no es posible borrar mensajes en la mayor parte de apps de mensajes, así que es algo muy positivo que Facebook Messenger, una de las apps más populares, nos regale la posibilidad de poder arreglar la situación de enviar un mensaje por error.

TechCrunch informó que los mensajes de Mark Zuckerberg desaparecieron de los chats mientras que los mensajes de la otra parte permanecieron, información que causó un gran revuelo.

Se han necesitado 16 meses para llevar el artículo al público, e incluso entonces, sigue habiendo un límite de 10 minutos antes de que esos mensajes sean permanentes para siempre (algo que nos parece muy poco tiempo).

Personalmente, después de la dudosa fiabilidad de Facebook respecto a la privacidad, recomendamos no utilizar Facebook Messenger. De hecho, la app no termina de encriptar los mensajes de forma predeterminada como hacen WhatsApp, Signal o iMessage.