Twitter, como todas las redes sociales, puede ser un lugar maravilloso, ya sea para conectar con gente en cualquier parte del mundo como para estar siempre al tanto de las noticias de última hora.

Ahora bien, el hecho de que sea gratuito y que solo baste con tener acceso a Internet hace que sean millones los que utilicen esta plataforma, incluidos aquellos que la usan para insultar, difamar o amenazar a otros.

Por mala suerte, Twitter no siempre responde bien ante estos mensajes desagradables, pero sí que incluye la opción de que cada uno pueda bloquear manualmente a aquel usuario del que no quiera ver más comentarios.

Si has pensado alguna vez en bloquear a alguien pero no sabes cómo, a continuación te enseñamos a hacerlo desde un ordenador o un dispositivo móvil. No te pierdas otros consejos para usar Twitter en este otro tutorial de PCWorld.es.

¿Qué significa bloquear una cuenta de Twitter?

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, significa que esta persona ya no podrá seguir tu cuenta hasta que la desbloquees. Ten en cuenta que, de hacerlo, tú tampoco podrás seguirlos más.

Así pues, la opción de mensajes directos quedará desactivada y sus tweets ya no aparecerán en tu muro. Sí que podrás seguir viendo aquellos comentarios que otros dejen en sus tweets si es que sigues a la persona que los escribe, pero nunca el tweet original.

La persona que decidas bloquear no recibirá ninguna notificación que le alerte de la acción que acabas de tomar, pero sí que lo podrá llegar a saber si alguna vez visita tu perfil, ya que el aparecerá el mensaje de que está bloqueado por ti.

Cómo bloquear a alguien en Twitter desde un ordenador 

1. Dirígete a la página de Twitter desde tu navegador de preferencia y, de no estarlo, conéctate a tu cuenta personal

2. Una vez hayas iniciado sesión, ya puedes buscar al usuario en cuestión que quieres bloquear ayudándote de la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior derecha. Selecciona la persona a bloquear de la lista de resultados.

3. Cuando te encuentres en la página personal de la cuenta a bloquear, localiza los tres puntitos suspensivos verticales a mano derecha -al lado del botón ‘Seguir’/‘Siguiendo’- y haz clic sobre ellos. Ahora, dale en la opción ‘Bloquear a’ del menú.

4. Deberás darle a ‘Bloquear’ en la ventana flotante que te aparece para confirmar que quieres bloquear dicho usuario.

5. No te preocupes porque todavía estás a tiempo de deshacer el bloqueo. Para ello, tienes tres opciones. La primera de ellas es darle a ‘Deshacer’ en el mensaje que te saldrá brevemente tras haber bloqueado a un usuario. 

Otra opción es posicionar el cursor sobre el botón ‘Bloqueado’ en la página personal de la persona bloqueada hasta que pase a decir ‘Desbloquear’ y hacer clic sobre él.

También tienes la posibilidad de hacer clic sobre tu imagen de perfil en la barra superior de tu pantalla e ir a ‘Configuración y privacidad’. A mano izquierda, selecciona ‘Cuentas bloqueadas’ para ver la lista y dale al botón ‘Desbloquear’ de la cuenta correspondiente. 

Cómo bloquear a alguien en Twitter desde un móvil o tablet 

1. El primer paso es iniciar sesión en tu dispositivo móvil si es que no estás conectado a tu cuenta de Twitter. Deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña.

2. Ahora ya puedes dirigirte a la página de la cuenta a la que quieres bloquear. Para ello, deberás darle al icono en forma de lupa de la parte de abajo y echar mano de la barra de búsqueda para localizar el usuario. Selecciónalo de la lista de resultados.

3. Cuando estés en el perfil de la persona a bloquear, toca sobre el icono en forma de engranaje que verás al lado de su nombre y, del menú desplegable, selecciona ‘Bloquear a’. Confirma la acción dándole de nuevo a ‘Bloquear’. 

4. La cuenta ya está bloqueada. Si te arrepientes al momento de hacerlo, puedes darle a ‘Deshacer’ a mano derecha del mensaje que verás en azul o simplemente tocar sobre el botón ‘Bloqueado’ y seleccionar ‘Desbloquear’.

Más adelante, también te quedará la opción de ir a ‘Configuración y privacidad’ y seleccionar ‘Preferencias de contenido’, seguido de ‘Cuentas bloqueadas’. Allí ya podrás darle a la cuenta a desbloquear, seleccionar ‘Bloqueado’ y ‘Desbloquear’.