Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares: además de ser una forma de expresión personal, nos permite comunicarnos con otras personas de todo el mundo, estar al día de las últimas novedades que acontecen en nuestro mundo y acercarnos de algún modo a la vida de nuestras celebrities favoritas. 

Por desgracia, como en la vida real, en Instagram también podemos encontrarnos con personas indeseadas. Si alguien está dejando comentarios desagradables en tus posts o enviándote mensajes que no deseas leer, la solución está clara: bloquea a esa persona. 

Además, si consideras que los comentarios incitan al odio, a la violencia o piensas que esa cuenta se está haciendo pasar por alguien que no es, puedes también denunciar esa cuenta para que Instagram considere si debe sancionarla de algún modo.

Puede que también te interese leer: Cómo usar Instagram en PC. 

¿Qué consigo con un bloqueo en Instagram?

Cuando bloqueas a alguien en Instagram ya no podrá encontrar tu perfil o tus mensajes, lo que significa que tampoco puede comentarlos. Cualquier mensaje que ya haya dejado permanecerá en tus mensajes, pero puede ser eliminado tocándolo y luego pasando el dedo a la izquierda (iOS) o tocando y manteniendo el comentario (Android) y seleccionando la opción de eliminación.

¿Sabrá la persona que la he bloqueado en Instagram?

Cuando bloqueas a alguien, Instagram declara que no les notificará que lo has hecho. Por supuesto, lo solucionarán cuando se den cuenta de que tu cuenta ya no es accesible.

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Hacer que una cuenta deje de aparecer en tu feed de noticias es muy fácil. Primero, abre la aplicación Instagram en tu teléfono, luego toca a la persona que quieres hacer desaparecer (en Instagram, obviamente).

A continuación, toca los tres puntos de la esquina superior derecha de su perfil y, por último, toca la opción 'Bloquear'

del menú que aparece.

Eso es todo. A partir de ahora tu feed quedará libre de posts o comentarios de esa persona, y ya no podrán ver tu contenido. (Por supuesto, solo intentamos bloquear a  @Sara_piquer para mostrarte cómo se hace. No tenemos nada en contra de esta cuenta). 

Cómo bloquear los comentarios en Instagram

Si deseas simplemente evitar que ciertas personas comenten tus fotos, también puedes hacerlo sin bloquearlos por completo.

Para ello, abre la aplicación de Instagram y toca el icono de su perfil en la esquina inferior derecha. A continuación, toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha y selecciona 'Configuración' en el menú que aparece.

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección marcada como 'Privacidad y seguridad', luego toca la opción 'Controles de comentarios'. Aquí encontrarás la opción 'Bloquear comentarios' de, la cual puedes tocar y luego buscar a la persona que deseas silenciar.

Esperemos que esto haga que su experiencia en Instagram sea mejor, con menos ruido de los que buscan arruinar la diversión.

Puede que también te interese leer: Cómo usar Instagram y sacarle el máximo partido a la red social.