Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es abrumadoramente la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta.

Se estima que es unos 700 millones más que otra aplicación propiedad de Facebook en Messenger, aunque WhatsApp tiene una ventaja clave de seguridad en forma de cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp no parece ser una gran pérdida de almacenamiento, ya que la aplicación iOS tiene unos 150 MB. Sin embargo, eso puede crecer rápidamente cuando se intercambian miles de mensajes, notas de voz, fotos/vídeos, GIF y mucho más con amigos y familiares.

Para ayudar a evitar que guardes montones de datos adicionales que no necesitas, WhatsApp ha renovado recientemente su herramienta de gestión de almacenamiento integrada.

Ahora es mucho más fácil identificar y eliminar rápidamente los archivos que ya no necesita. A continuación, te indicamos cómo sacarle el máximo partido.

Cómo gestionar el almacenamiento de WhatsApp

  1. Asegúrate de que WhatsApp se actualiza a la última versión en iOS o Android y luego ábrelo.
  2. Si ves un mensaje que dice "Almacenamiento casi lleno" en la parte superior de la pantalla, tócalo. De lo contrario, toca los tres puntos de la esquina superior derecha y elige "Configuración".
  3. Toca sobre 'Almacenamiento y datos'.
  4. Toca 'Gestionar el almacenamiento'.
  5. Ahora deberías ver una visión general de la cantidad de datos que está utilizando, así como los chats que están ocupando más espacio. Toca en cualquier chat para ver los archivos más grandes.
  6. A partir de ahí, toca cada archivo que quieras eliminar o elige el botón de seleccionar todo
    Toca el icono de la papelera para eliminarlos de tu dispositivo.

Si utilizas WhatsApp de forma extensiva, es posible que también veas categorías como "reenviado muchas veces" o "más de 5 MB". Actualmente no hay forma de gestionar esto desde la aplicación de escritorio, aunque puede añadirse más adelante.