Tras algo más de dos años en el mercado, los AirPods se han convertido en toda una tendencia dentro del mundo tecnológico. Fueron muchos los que se rieron de los primeros usuarios, pero son cada vez más los que apuestan por los auriculares de Apple.

Es cierto que los de Cupertino tienen cierta reticencia a permitir la compatibilidad de sus productos con otros dispositivos que no sean Apple. Sin embargo, sí que es posible usar los AirPods en Android. No necesariamente necesitas un iPhone, un iPad o un Mac.

Los auriculares inalámbricos son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth, aunque no podrás usar sus funciones inteligentes. Te enseñamos los pasos a seguir para conectar los AirPods a tu smartphone o tablet Android. Alternativamente, puede escoger otros auriculares inalámbricos de calidad.

Cómo conectar los auriculares AirPods a tu smartphone o tablet Android

Los AirPods son relativamente fáciles de usar, incluso en cuanto al proceso de conexión se refiere. Tampoco es demasiado difícil conectarlos a un dispositivo Android, aunque no es tan sencillo ni directo como en el caso de los iPhones.

Para poder usar tus AirPods con tu smartphone o tablet Android, deberás seguir los pasos que te marcamos a continuación. Debes saber que este mismo proceso también te servirá para usarlos con tu smartwatch, portátil u ordenador no Apple.

1. Asegúrate de que tienes activado el Bluetooth en tu smartphone o tablet

2. Abre la tapa de los AirPods.

3. Presiona durante unos segundos el botón que encontrarás en la parte trasera de la caja de los AirPods. Puedes dejar de presionar cuando el LED blanco en medio de los dos AirPods empieza a parpadear.

4. Finalmente, localiza la opción ‘AirPods’ en la lista de dispositivos Bluetooth de tu smartphone o tablet Android y dale a conectar.

Una vez hayas seguido estos sencillos pasos, ya podrás disfrutar de toda la música de tu Android desde los AirPods. Eso sí, no podrás usarlos para activar el asistente virtual con tan solo dos toques y tampoco de la función automática de pausa y reanudación.