Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por el mismo motivo que me llevó a escribir este artículo. Hace unas semanas que pude probar el excelente proyector Halo de XGIMI. Todo funcionaba de maravilla hasta que quise instalar la app de Netflix. 

La app de Netflix aparece en el menú principal del proyector nada más encenderlo, solo tenía que instalarla. Sin embargo, al elegir la opción de 'Instalar' aparecía el siguiente mensaje de error: 

"Esta versión de Netflix no es compatible con tu dispositivo (-13)"

Netflix no compatible

¿A qué se debe el error de Netflix no compatible con tu dispositivo?

Tal y cómo se explica en la página web oficial de Netflix, si ves el fallo de que la app no es compatible con tu dispositivo, seguramente tenga que ver con uno de los motivos siguientes: 

  • La versión de Android de tu dispositivo no tiene la certificación de Pay Protect
  • Es una versión Android demasiado antigua

Sin embargo, aunque Netflix habla de estos dos errores, es un fallo que vemos de forma muy común en dispositivos como proyectores. Lo extraño es que son dispositivos nuevos que deberían venir con la última versión de Android TV instalada. 

No obstante, es una fallo que tiene solución. 

Cómo instalar Netflix en mi proyector

En mi caso he podido ver este fallo de la app de Netflix en dos proyectores diferentes, por un lado en el Mars II de Nebula y, por otro, en el Halo de XGIMI. En los pasos que te propongo a continuación, te cuento cómo pude instalar Netflix en el proyector Halo de XGIMI: 

Primero tendrás que abrir un navegador web. En el caso del Halo de XGIMI, no hay ningún navegador web instalado de fábrica. Además, tampoco me debaja instalar Chrome o Explorer. Acabé instalando una app que se llama: TV Internet Browser desde la Google Play Store. 

Al abrir esta app pude elegir la opción de Google Chrome, aunque se ve como una versión mucho más antigua. Aún así, funcionó. En el buscador web escribí: "Aptoide". 

Aptoide es una plataforma en la que puedes descargar aplicaciones y programas fuera de la App Store o Google Play. En el buscador de Aptoide tendrás que buscar la app de Netflix y cuando la encuentres, elegir la opción de 'Descargar'. 

En este navegador web se activa un bloqueo de ventanas emergentes que incialmente no te dejará instalar Netflix. Tendrás que seleccionar el icono con forma de 'X' en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir la opción de permitir ventanas emergentes. Después haz clic nuevamente en 'Descargar'. Verás un mensaje en gris en el que dirá 'Download started', después, no verás nada más. 

Sin embargo, ya se habrá descargado en el dispositivo el archivo APK que te permitirá instalar Netflix. Busca en las apps del dispositivo el explorador de archivos y en la carpeta de 'Descargas' verás un archivo llamado 'netflix-1.apk'.

Abre el archivo y acepta los ajustes para que el dispositivo tenga permitido instalar archivos de esa fuente. Después, siemplemente elige la opción 'Instalar' y la descarga de Netflix se iniciará. Veras enseguida el mensaje de: 'Aplicación instalada'. 

Después, solo tendrás que abrir la app de Netflix, ingresar tus datos de inicio de sesión y... ¡a disfrutar!