Alexa, uno de los asistentes virtuales más populares, se ha convertido sin duda en un compañero/a muy útil: te apaga las luces cuando estás en la cama, activa cualquier alarma que le pidas o responde a tus preguntas sobre el tiempo que va a hacer, entre otras muchas cosas.

Como sabrás, todas estas funciones se solicitan mediante comandos de voz. Y como seguramente también sabrás, Alexa responde a cada acción que le pidas. Entonces, ¿cómo puedes usar Alexa cuando tu pareja o hijos/as están ya dormidos? El tono de voz de Alexa puede convertirse en un problema en estos casos. 

Obviamente, puedes bajar el volumen antes de hacerle cualquier petición, sin embargo, hay una forma todavía más útil: encender la opción de respuestas susurradas de Alexa. 

Al principio, escucharla susurrar es graciosísimo, pero te acostumbrarás a ello y, con suerte, no te reirás a carcajadas ni molestarás a las personas que necesitan tranquilidad.

Cómo habilitar las respuestas susurradas de Alexa

Es simple: solo di "Alexa, activa el modo de susurro". No necesitas hacer esto en cada uno de tus Amazon Echo u otros dispositivos con Alexa incorporado: se aplica a todos los que están conectados a tu cuenta de Alexa / Amazon.

Cuando está activada esta opción, Alexa sólo susurrará cuando tú susurres una pregunta. Esta es una característica bien pensada, porque ella responderá con su voz normal si usas la tuya, así que no tienes que habilitar y deshabilitar el modo de susurro todo el tiempo.

Ten en cuenta que él o ella responderá a un volumen normal la primera vez que susurres a cada dispositivo, diciendo "Creo que me acabas de susurrar. A partir de ahora cuando susurres yo te susurraré".

Si quieres apagar estos susurros por alguna razón, sólo di "Alexa, apaga el modo de susurro".

Aplicación Alexa

Otra forma es habilitar las respuestas susurradas es através de la aplicación Alexa. 

Abre el menú principal (las tres líneas de la esquina superior izquierda) y toca en ‘Configuración’. 

Desplázate hacia abajo hasta que veas las ‘Preferencias de Alexa’ y toca en ‘Respuestas de voz’ debajo de ellas. Utiliza el interruptor de conmutación para activar el modo de susurro.

Y eso es todo.

Modo breve de Alexa

Hay otro consejo útil que se relaciona con el Modo Susurro, y es el Modo Breve. Probablemente lo hayas visto por encima del Modo Susurro en la aplicación de Alexa.

Lo que hace es acortar las respuestas a ciertas peticiones y en algunos casos tocará un tono para indicar que la petición ha sido accionada, en lugar de usar palabras. Por ejemplo, si dices "Alexa, enciende la luz del dormitorio" oirás un corto "dong-ding" para saber que ha sucedido.

Puede que también te interese leer: ¿Escucha Alexa tus conversaciones? o Cómo arreglar problemas comunes en Amazon Echo.